Secciones
Servicios
Destacamos
El Clavijo espera que este nuevo año traiga consigo muy buenas noticias y sueña con que esta campaña acabe con el deseado ascenso a LEB Oro. Para eso todavía queda mucho tiempo. De momento, el comienzo de 2023 ha traído consigo una gran novedad que ... deberá servir al conjunto blanquiazul para reforzar su confianza y su fortaleza. La buena nueva es el retorno a los entrenamientos de Demian Balasko, que por fin parece recuperado del edema óseo que le ha impedido jugar a lo largo de toda la primera vuelta (salvo seis minutos en el choque inaugural ante Morón). El jugador croata ya es uno más en las sesiones dirigidas por Jenaro Díaz y es muy posible que el ala-pívot retorne a la competición este domingo en el encuentro que el Rioverde debe disputar en el polideportivo Mendizorrotza alavés ante el Cazoo Baskonia.
Vuelve el Rioverde Clavijo a su fortín. El conjunto blanquiazul se enfrenta esta tarde en el Palacio de los Deportes (20.00 horas) al Decolor Fundación Globalcaja La Roda, uno de los equipos punteros de la competición y el primero que logró doblegar a los logroñeses en la fase regular.
Los blanquiazules quieren retomar la senda de la victoria tras caer ante el Morón en la jornada que abría la segunda vuelta de la competición después de un complicado viaje, con un importante retraso en el tren que les hizo llegar con el tiempo justo para vestirse de corto y disputar el partido.
Esta tarde es una buena ocasión para coger los mandos de la locomotora que les lleve hacia el primer triunfo del año. Un resultado positivo acercaría todavía más al Rioverde Clavijo al primer objetivo de la temporada: el 'play off' de ascenso. Los blanquiazules se mantienen en la privilegiada segunda plaza de la tabla, mientras que los albaceteños llevan una trayectoria marcada por el siete ya que son séptimos y llevan igual número de victorias que de triunfos tras catorce jornadas disputadas.
Ante La Roda, el Rioverde disputa el primero de los dos encuentros que debe afrontar esta semana. El segundo será el domingo en Vitoria ante el filial del Cazoo Baskonia de ACB.
No es novedad que Jenaro Díaz volverá a contar con un 'roster' limitado, sin un Demian Balasko que está muy cerca de reaparecer y sin el operado Berni García, al que el club le está buscando un sustituto de garantías para reforzar una dirección de juego en la que ahora mismo se encuentra solo Miguel de Pablo.
El rival de hoy llega a Logroño después de haber ganado sus dos últimos partidos consecutivos como local ante Baskonia y CB Tormes. Precisamente, frente al conjunto salmantino destacó su jugador referente, el alero internacional dominicano Jhery Matos, que sumó unos fantásticos números de 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, para 36 de valoración. Además del dominicano, el Clavijo deberá prestar atención a otros hombres importantes como Powell, Ikpeke o Moreno.
El Clavijo espera que este nuevo año traiga consigo muy buenas noticias y sueña con que esta campaña acabe con el deseado ascenso a LEB Oro. Para eso todavía queda mucho tiempo. De momento, el comienzo de 2023 ha traído consigo una gran novedad que deberá servir al conjunto blanquiazul para reforzar su confianza y su fortaleza. La buena nueva es el retorno a los entrenamientos de Demian Balasko, que por fin parece recuperado del edema óseo que le ha impedido jugar a lo largo de toda la primera vuelta (salvo seis minutos en el choque inaugural ante Morón). El jugador croata ya es uno más en las sesiones dirigidas por Jenaro Díaz y es muy posible que el ala-pívot retorne a la competición este domingo en el encuentro que el Rioverde debe disputar en el polideportivo Mendizorrotza alavés ante el Cazoo Baskonia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.