Secciones
Servicios
Destacamos
En apenas un minuto el Rioverde Clavijo dejó escapar sus opciones de triunfo en Fuenlabrada. Una serie de errores infantiles y dos faltas antideportivas llevaron a un nuevo tropiezo que acerca todavía más al conjunto blanquiazul al descenso de categoría. Es una más de las ... oportunidades perdidas por los de Jenaro Díaz en una liga en la que se ha dejado un buen puñado de triunfos por una escasa renta.
De hecho, en estas tres últimas jornadas concentradas en poco más de una semana, el Clavijo ha sumado una contundente victoria ante el Grupo Alega Cantabria (99-84), pero ha caído en dos partidos que podía haber ganado perfectamente. El primero, en Menorca ante el Hestia, tras una controvertida decisión arbitral (el colegiado obvió una falta sobre Txemi Urtasun en el último ataque que el propio defensor balear reclamó hasta en dos ocasiones). El Rioverde cayó por 68-67. El segundo, el ya comentado en tierras madrileñas por 78-75.
Con esos dos triunfos de más, los logroñeses mirarían la clasificación con mucho más optimismo de cara a una posible salvación con el calendario que todavía les queda por delante a los blanquiazules. Amics Castelló, Melilla, Ourense y Tizona son, por ese orden, los rivales en las cuatro últimas jornadas. Salvo los burgaleses, segundos, los otros tres son rivales accesibles visto el nivel actual de los riojanos.
Es fácil hacer las cuentas a toro pasado pero, visualizando el camino del Clavijo, quizás se puede hablar de que el factor suerte no ha estado precisamente del lado de los logroñeses. Por ejemplo, contra Ourense se perdió por 68-51, un resultado abultado pero que llegó como consecuencia de un último parcial de 27-3.
Contra el Cáceres cayeron los de Díaz en tierras extremeñas por 85-78 tras estar en partido hasta casi el final. Por cuatro (73-77) acabó también cediendo ante el potentísimo Estudiantes apenas cuatro días después.
Afrontó casi seguido un triple duelo del que podía haber salido muy favorecido pero que le dio la espalda por completo. Cayó en la prórroga ante Castelló (79-72), perdió por dos contra Melilla en casa en un mal partido (62-64) y ya nada pudo hacer en Oviedo (80-59).
Y es que han sido unos cuantos los duelos que han acabado cruz por un puñado de puntos tras pelear hasta el último instante. Así fue frente al Real Valladolid (69-77), Fuenlabrada (58-67), Força Lleida (79-72), Oviedo (78-81) o el líder, un Leyma Coruña que estuvo a punto de llevarse un disgusto en el Palacio de los Deportes capitalino (88-94).
Nueve choques perdidos por ocho puntos o menos y alguno más por nueve. Muchos minutos dentro del partido para acabar viendo demasiadas veces cómo la fortuna era esquiva para los intereses blanquiazules. Demasiadas oportunidades perdidas y, pese a todo, el Clavijo sigue empeñado en luchar hasta que los números ya no lo permita.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.