El Bosonit Unibasket suma y sigue y esta tarde ha alcanzado la quinta victoria del curso ante el Unicaja Mijas por 60-66 en un choque en el que las logroñesas jugaron una fantástica primera mitad, aguantaron en el tercer cuarto y casi tiran por ... tierra el trabajo anterior tras una ceguera ofensiva en el periodo definitivo que solo la intensa defensa de las logroñesas salvó. Así, Ramiro García Ducrós y las suyas se ha vuelto de Málaga con un merecido pero sufrido éxito que le mantiene en la zona privilegiada de la tabla.
Publicidad
Y es que las logroñesas han completado unos primeros ocho minutos extraordinarios, con una defensa plena de actividad, tanto de piernas como de manos, que ha ahogado al cuadro malagueño. Además, en ataque el balón ha circulado a gran velocidad hasta encontrar situaciones claras para anotar. Las verdes no han acertado con las soluciones necesarias en ninguna de las dos partes del campo y solo el poderío interior, primero de Filor y después de Vieitas, les mantenía en el partido. Hasta por 16 ha llegado a ir ganando el Unibasket (6-22).
UNICAJA
Unicaja Mijas: García (14), Moreno, Ruiz (17), Filor (12) y Palacio (2) -cinco inicial-; Vieitas (9), Jiménez, Gómez (2), García (4) y Muñoz.
60
-
66
UNIBASKET
Bosonit Unibasket: Angulo (8), Sanroma (3), Zabala (11), Martínez (22) y González (2) -cinco inicial-; Blanco, Castrillo (6), Alborova (7) y Flores (7).
Parciales 13-22, 27-38 (descanso), 43-54 y 60-66 (final).
Árbitros : Íñiguez y García. Eliminada Angulo.
Ha seguido por los mismos derroteros el segundo cuarto. Frente a la altura de las andaluzas, movimiento de balón. Sin embargo, los porcentajes de acierto de las logroñesas bajaron y permitieron que las de Jesús Lázaro se acercaran (23-30). Ocho puntos consecutivos de la mano de una fantástica Lucía Martínez han vuelto a estirar el marcador a favor de un Bosonit que apuntaba hacia un nuevo triunfo.
Se ha igualado el choque tras el descanso pero las visitantes manejaban con solvencia la decena de puntos de ventaja.
Y entonces ha llegado la noche en ataque y el Unibasket solo fue capaz de anotar dos puntos en más de siete minutos. La defensa le mantuvo en pie hasta que por fin ha comenzado un goteo de puntos tan necesario como ya decisivo ante un Unicaja que ya se ha visto impotente ante el despertar definitivo de las riojanas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.