Secciones
Servicios
Destacamos
No anda ahora mismo muy pendiente el Campus Promete de la Copa de la Reina. Con el partido que debía haber disputado este fin de semana el conjunto logroñés en Lugo ante el Durán Maquinaria Ensino aplazado por los positivos de coronavirus en el ... equipo local, César Aneas trabaja pendiente de recuperar a todo su 'roster' de cara al siguiente choque, ante el Kutxabank Araski en el Palacio de los Deportes el 23 de enero, y de encontrar un refuerzo bueno, bonito y (muy) barato que complete una plantilla tocada por la salida de Adrijana Knezevic y la lesión de Irene Lahuerta.
Ahora bien, en el equipo capitalino tienen hechas las cuentas y saben que todavía queda una ventanilla abierta para sacar el billete para el torneo que se celebrará en Valencia del 24 al 27 de marzo. El Campus Promete tiene pendiente el partido suspendido de la jornada 13 ante el Lointek Gernika, que todavía no tiene fecha asignada. Toda posibilidad de clasificación para las logroñesas pasa por ganar este choque.
Pero, si no se rompe la lógica, el próximo martes 18 de enero, el IDK Euskotren disputa en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de la Laguna el encuentro que debía haber jugado contra el Tenerife de la decimoquinta jornada liguera, la que cerraba la primera fase y la clasificación para la Copa. Si las donostiarras ganan a un renovado e impredecible conjunto canario, el Promete deberá poner la mirada en el Leganés-Estudiantes del lejano 23 de febrero. Y tocaría echar cuentas y fijarse en el 'basket average'.
El IDK Euskotren cuenta con un +13 en la resta de puntos a favor y en contra en la primera vuelta. Si perdiera por 7 puntos, al Promete, que tiene un cero en el balance de puntos, le bastaría con ganar al Gernika por la misma diferencia para superar a las de Azu Muguruza en la pelea copera.
Si ganan las vascas, la ecuación se complica y pasa por el Estudiantes. Con un +35, las de Alberto Ortego cuentan con un amplio margen para jugar con él. Les queda enfrentarse al Leganés (el 23 de febrero) y solo una derrota por un amplio margen ante las de Evaristo Pérez les pondría en peligro de verse superadas por el Campus Promete. Así, por ejemplo, si el derbi madrileño se quedara en casa con un triunfo local por veinte puntos, las de Aneas deberían superar al Gernika por 16 puntos de margen. Mucha distancia en ambos casos con uno de los equipos (el colegial) más en forma de la Liga Femenina por medio.
De momento, habrá que mirar el martes hacia las islas y apoyar a un colista Tenerife que necesita el triunfo para mantener esperanzas de salvación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.