Secciones
Servicios
Destacamos
El Bodegas Rioja Vega comenzó la segunda vuelta con una dolorosa derrota contra el Marín Enxe Peixe Galego (76-65). Los jugadores de Jenaro Díaz lograron dar la vuelta en un notable segundo cuarto a un malísimo primer periodo, pero se dejaron escapar la victoria ... en los últimos cinco minutos de encuentro. Un parcial de 17-0 a favor de un conjunto gallego liderado por el descomunal final de partido del pívot jamaicano Vashil Fernández decantó la balanza con justicia para los locales.
Marín Enxe Peixe Galego
(22+11+15+28) Badmus (9), Gregory (13),Fernández (13), Orellano (6), Romero (12) -cinco inicial- De Benito (-), González (3), Pantin (5), Lorenzo (-) y Sevillano (15).
76
-
65
Bodegas Rioja Vega
Pablo Pérez (11), López (-), Lafuente (11), Saintel (9) y Nissen (9)- cinco inicial- Robinson (4), Parrado (-), Dziuba (9), Noguerol (12) y Jordan (-).
Árbitro Alberto García Parejo y Juan Alberto Pinela García.
Jenaro Díaz se enfadó en el primer cuarto. Y con razón. Su equipo no fue capaz de tomarle la medida a un Peixe Galego, que arrasó a los riojanos en este primer periodo. Los gallegos tenían claro cómo atacar al Clavijo: contraataques rápidos y juego exterior. Jordan Gregory y Jorge Romero lo anotaban todo y los puntos subían al marcador de tres en tres frente a un conjunto logroñés desesperado por encontrar la forma de volver a meterse en el partido. Los locales llegaron a conseguir una ventaja de 16 puntos (20-4) que evidenciaba el mal juego de los logroñeses que veían impotentes como se distanciaba su rival en el luminoso sin saber cómo atajarle.
Tras un primer tiempo inmaculado del Peixe Gallego y para olvidar del Clavijo -que terminó con un 22-08 en el marcador- los riojanos despertaron y comenzaron un nuevo encuentro durante los siguientes 10 minutos.
Despertar del Clavijo
La reacción comenzó desde atrás. Una trabajada defensa y un gran rebote, tanto defensivo como ofensivo, fueron claves en el despertar del Clavijo. A los dos triples de Noguerol y uno de Lafuente nada más comenzar el segundo cuarto se unió un enchufado Dziuba para liderar lo que parecía la remontada de un Clavijo que ganó el segundo cuarto 11-22, yéndose al descanso tres abajo (33-30), pero con la sensación de haber cambiado la dinámica del encuentro.
El paso por los vestuarios dio entrada a un tercer cuarto igualado en el que ambos equipos se mostraron ordenados y ninguno concedió una ventaja importante en el marcador, aunque el Clavijo consiguió ponerse por delante en el marcador gracias a un mate de Nissen (39-40) en el que además aprovechó para sacarle la antideportiva a Vashil Fernández.
Fue un aplaudido triple de Pablo Pérez el que puso el colofón al tercer cuarto y dio paso a un último periodo en el que quedaba todo por decidir (47-48).
La igualdad se mantuvo durante los primeros 4 minutos del decisivo cuarto, pero a falta de 6 minutos para el final del encuentro el Clavijo se desinfló. Del 57-59 que consiguió Saintel con un triple, el marcador pasó a reflejar un contundente parcial de 17-0 (74-59) a falta de 2 minutos para el final del encuentro. Varias canastas de mérito de Sevillano, un triple de Gregory, dos tapones de Fernández y varias canastas más del propio jamaicano hicieron mella en un conjunto riojano al que no le valió de nada la remontada conseguida en el segundo periodo. El Clavijo no encontró el equilibrio, volvió a ser ese equipo de rachas y esta vez le salió cruz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.