Secciones
Servicios
Destacamos
Joseba Querejeta, Vit Hrabar, Aleksandr Savkov y Seydina Limamulaye. Cuatro de golpe. Son los nombres de los jugadores que llegan cedidos desde el Baskonia al Rioverde Clavijo. 21, 18, 19 y 18 años, respectivamente. Unos niños pero con un gran talento, una proyección enorme y ... a los que la entidad alavesa va a vigilar muy de cerca en su año en tierras riojanas.
El acuerdo de colaboración entre Clavijo y Baskonia es total y uno de los pactos es precisamente la llegada a Logroño de los canteranos del club vitoriano, especialista en tener controladas para incorporar a sus filas a algunas de las promesas de todo el mundo.
Apellido ilustre el de Querejeta (1,86 metros). Su padre Josean es el presidente que ha llevado al Baskonia a la primera línea del baloncesto europeo. El año pasado el base debutó en ACBcon una gran canasta, aunque disputó la Liga EBA con el equipo filial, con el que firmó unos importantes promedios de 10,7 puntos, 6,6 asistencias y 14,5 créditos de valoración.
Vit Hrabar (alero, 2,02 metros) está disputando el Eurobasket U18 con Eslovenia. En febrero se estrenó en Euroliga como el segundo jugador más joven de Baskonia en debutar la máxima competición continental. En EBA, 11,5 puntos (41% en triples), 3,8 rebotes y 10,8 de valoración.
Aleksandr Savkov (alero, 1,97 metros) es hermano del también canterano baskonista Pavel Savkov. Sus promedios, a la altura de los de sus compañeros de camada: 11,1 puntos (42,1% en triples), 4,8 rebotes y 11,8 de valoración.
Los centímetros los pone el ala-pívot senegalés Seydina Limamulaye (2,09 metros). Con 9,2 puntos, 7,6 rebotes y 12,3 créditos de valoración en el filial alavés, será un buen complemento para el experimentado Vladi Orlov en el Rioverde Clavijo.
La coordinación entre clubes será fundamental, pero es algo que no le preocupa a Jorge Serna, nuevo entrenador del Rioverde en la Segunda FEB. «La mayoría de los cedidos van a tener que ir doblando –explicaba el entrenador aragonés a este periódico–. Pablo Laso los querrá ir viendo y luego irá decidiendo sobre los que se quedan fijos en Logroño, los que hacen el entrenamiento con el ACB y luego van por la tarde a Logroño... Todas esas cosas se irán viendo poquito a poco. Estas son las particularidades de los equipos vinculados. Son jugadores con contrato en Baskonia y en el Clavijo están para ir a competir».
Con estos cuatro jugadores, la plantilla está prácticamente completada. Moreno, De Pablo y Querejeta en el puesto de base. Ayesa, Kevin Torres, Hrabar y Savkov para las otras dos posiciones exteriores. Y Arbosa, Limamulaye y Orlov para el juego interior.
Solo falta un cuatro. «Nos falta esa pieza que complemente a Orlov en el interior pero que también pueda abrir el campo y ayudar en el rebote. Estamos buscando un tipo de jugador muy concreto. Y la verdad es que todavía no estamos encontrando lo que nos gusta. Todavía tenemos tiempo, pero estamos trabajando duro en ello», destacaba Serna.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.