Secciones
Servicios
Destacamos
No le quedan muchas balas en la recámara al Clavijo en su lucha por la permanencia en LEB Oro. La situación es muy crítica para un equipo que esta tarde (19.30 horas) visita al Hestia Menorca, un equipo que en su casa «es muy ... fuerte», según explicó el segundo entrenador del equipo, José Luis Pichel, en la previa. El entrenador madrileño se volverá a sentar en el banquillo del Rioverde en lugar de Jenaro Díaz, que cumple la segunda jornada de sanción interna impuesta por el club.
El Menorca es precisamente uno de los cuatro rivales a los que el Clavijo derrotó en la primera vuelta. Sin embargo, la fisonomía de ambos conjuntos ha cambiado bastante y el de este sábado será un encuentro diferente al disputado en Logroño. El equipo balear suma diez triunfos y está en una situación bastante cómoda, aunque no quiere complicar su vida. La del Clavijo es dramática. Si cae en Menorca no se consumará matemáticamente el descenso, pero sería un verdadero milagro que pudiese mantener la categoría.
El Clavijo necesita ganar. Y con esa mentalidad viaja a Menorca. «Llevamos una temporada un poco difícil, porque hemos jugado bien contra equipos de arriba y tenemos la sensación de que siempre estamos cerca. Necesitamos dar ese pasito más», apuntó Pichel. «Vamos mejorando algunos aspectos. Ante Lleida tuvimos problemas en la continuidad en ataque. A ver si lo podemos resolver y podemos ganar el partido», agregó un técnico que podrá contar con toda su plantilla, incluso André Norris, que viajó a la isla. En la península se quedaron Miguel de Pablo y Pau Treviño, fuera de la convocatoria.
«Estamos en una situación muy compleja. Lo que pasa es que si nos ponemos a mirar mucho más allá no nos aporta nada que nos ayude a ganar el siguiente partido. Estamos muy centrados en hacer bien el siguiente entrenamiento; luego, el partido. Es la mejor forma de afrontar los partidos que nos quedan».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.