El Clavijo necesita reaccionar. Cuanto antes, mejor. Y ese antes es esta noche, a las 20.30 horas, cuando el Rioverde visite al Melilla Ciudad del Deporte. Un encuentro que será el primero oficialmente de su nuevo entrenador, Ricardo Úriz, que asumió el cargo hace ... poco más de una semana en medio de una situación extraña entre el equipo riojano y el Baskonia. Pero el equipo blanquiazul debe abstraerse de todo el ruido y empezar a ganar si no quiere complicarse la existencia.
Publicidad
Los riojanos visitan el pabellón Javier Imbroda de la ciudad autónoma después de encadenar cuatro derrotas consecutivas. Lo hacen ante un rival que deambula por la mitad de una clasificación que encuentra al conjunto riojano en el penúltimo puesto, con solo tres victorias en once encuentros. «Me he encontrado a un equipo muy bien de energía, muy bien de ilusión, de ganas, de querer dar un paso adelante y querer cambiar la situación en la que estamos ahora», declaró el técnico pamplonés. «Vamos a Melilla con la intención de competir, con la intención de dar una mejor versión. Bien es cierto que durante el año quizás en esos partidos fuera de casa ha costado al equipo competir. Vamos con la idea de dar nuestro máximo e intentar que las piezas vayan encajando», comentó.
Úriz reconoce que su equipo no está en su mejor momento. «El Melilla es un equipo con una plantilla de primer nivel para estar arriba. Para competir allí y tener opciones vamos a tener que estar bien nosotros, pero veo al equipo con ganas de dar un pasito adelante», señaló. «Sabemos que ellos están ahora en mejor dinámica de la que llevaban las últimas semanas y en su casa es un equipo difícil de batir, pero competiremos», añadió.
Entre otras cosas, Úriz quiere modificar el lenguaje corporal que sus jugadores ofrecieron el pasado partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa (70-94). «Lo que está claro es que la actitud de los jugadores debe pegar un cambio».
El Melilla llega a este encuentro después de sumar seis victorias, aunque su último encuentro ante el Ciudad de Huelva se saldó con derrota (99-89). Su máxima amenaza es el togoleño Lonlovi Soumbey-Alley, que ha anotado 147 puntos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.