Jenaro Díaz da una instrucción a David Knudsen, este domingo, ante el Oviedo. Miguel Herreros
Baloncesto | LEB Oro

El Clavijo suspende por tres partidos a Jenaro Díaz por sus gestos a la grada

Una peineta por «frustración». ·

El técnico asturiano recriminó duramente a Knudsen y la afición apoyó al danés, por lo que le dedicó un gesto «inapropiado»

Martín Schmitt

Logroño

Domingo, 17 de marzo 2024

La Junta Directiva del Club Baloncesto Clavijo ha tomado la decisión de suspender, de forma interna, al entrenador Jenaro Díaz durante los próximos tres partidos de competición que el primer equipo disputará en las próximas semanas. Según comunicó el club en un comunicado, esta circunstancia ... implica que será el segundo entrenador, José Luis Pichel, quien dirigirá al equipo a lo largo de esos próximos compromisos.

Publicidad

Noticia relacionada

Se trata de una decisión que tiene su inicio en los segundos finales del encuentro que el Rioverde perdió en el Palacio este domingo ante el Oviedo (78-81). A 31 segundos, Knudsen empató el encuentro con un triple. En la siguiente jugada, el Clavijo defendió muy bien y se hizo con la posesión del balón. Díaz, según explicó en rueda de prensa, le cantó una jugada al danés, que desobedeció la orden y pasó el balón a Txemi Urtasun, que acabó perdiendo el balón. Con 2,9 segundos por delante, el Oviedo solicitó un tiempo muerto, momento que aprovechó Díaz para afear la decisión a Knudsen.

Inmediatamente la grada más cercana al banquillo local mostró su apoyo al danés, por lo que Jenaro Díaz, debido a la «frustración», les dedicó una peineta, algo que no gustó nada, lógicamente, en redes sociales. Tras el triple ganador de Raúl Lobaco que le dio el triunfo al Oviedo, Jenaro Díaz pidió disculpas en la rueda de prensa. Afirmó que se trataba de un acto de «frustración».

Ahora, el club explicó que «como institución se quiere expresar públicamente las más sinceras disculpas a la afición que nos acompaña en el Palacio de los Deportes por lo sucedido». «En un momento de máxima tensión y estrés como era el de ese desenlace del partido, el entrenador Jenaro Díaz ha cometido un error humano grave que no admite excusas, tal y como él mismo ha admitido públicamente en la rueda de prensa inmediatamente posterior al partido, en la que ha pedido reiteradamente disculpas», afirma el club en la nota.

«El club acepta esas disculpas y las extiende como propias a toda la afición que ha acudido esta mañana al Palacio de los Deportes, y que ha sido, un día más, motor indispensable del equipo riojano en la lucha por una victoria que desgraciadamente se ha escapado sobre la bocina. Es esta unión la que va a seguir siendo eje indispensable en lucha lo que queda de temporada por conseguir la salvación, y para la que ni directiva, ni cuerpo técnico ni jugadores van a escatimar unidad ni esfuerzos», sintetizó.

Publicidad

Posteriormente, fue Jenaro Díaz el que envió un comunicado de prensa. En el mismo, recuerda que como expresó en sala de prensa nada más acabar el partido, «quiero dirigirme a vosotros para pedir disculpas por el feo gesto que he realizado en los últimos minutos de partido». «La enorme tensión de esos momentos finales y el error que hemos tenido en una jugada determinante en la que nos jugábamos todo, han sido los detonantes de un acto que, en cualquier caso, no se puede justificar ni merece excusas. Lo lamento en lo más profundo y me arrepiento enormemente», apuntó el asturiano.

«Considero que vuestro apoyo y fuerza a lo largo de esta temporada ha sido y es fundamental para que nuestro ánimo no decaiga en ningún momento, y siempre he tenido buenas palabras para vosotros a lo largo de todos estos años en los que habéis sido motor indispensable del crecimiento del club. Precisamente por ello me duele, más si cabe, esto que ha ocurrido en un momento como este», señaló. «Soy consciente de la gravedad de mi acto y es algo con lo que tendré que cargar siempre. Espero que podáis aceptar mis más sinceras disculpas», añadió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad