El Clavijo sueña con dar la sorpresa
David contra Goliat ·
El Rioverde visita al Estudiantes en Wizink Center (18.30 h.) con la motivación de intentar ganar al líder en un escenario únicoDavid contra Goliat ·
El Rioverde visita al Estudiantes en Wizink Center (18.30 h.) con la motivación de intentar ganar al líder en un escenario únicoEste año, sí. Eso es lo que piensan la Demencia, la venerada hinchada del Estudiantes, una de las más conocidas, no solo a nivel baloncestístico. Con el equipo colegial liderando la clasificación de la LEB Oro, de momento todo es favorable para que se cumpla ... por fin su retorno a la ACB después de tres campañas en la segunda categoría del baloncesto español.
Publicidad
Ahora todo son parabienes en el club estudiantil pero el verano fue especialmente movido después de la arriesgada apuesta de la directiva y que puso en su contra a buena parte de la afición de los de Ramiro de Maeztu. Acuciados por los problemas económicos, el retorno a la ACB se hace imprescindible para la supervivencia del Estudiantes, con una estructura que incluye también toda la base femenina que cuelga del primer equipo de LF. Por ello, Ignacio Triana y su junta decidieron poner todas las cartas sobre la mesa y hacer un equipo potentísimo, con jugadores de primerísimo nivel en esta liga y en la superior y con un técnico que sabía lo que suponía el objetivo buscado y lo que era conseguirlo. Pedro Rivero optó por abandonar a un Zunder Palencia con el que había logrado un ascenso histórico para ponerse al frente de un grande venido a menos que necesita reverdecer viejos laureles.
No invita al optimismo la visita del Rioverde Clavijo al Wizink Center madrileño, esta tarde a las 18.30. En los papeles, un David contra Goliat. Sin embargo, donde unos creen en un imposible, Jenaro Díaz ve una oportunidad ante el reciente ganador de la Copa Princesa de Asturias. Por lo menos así lo hizo público en la rueda de prensa previa al choque.
A juicio del entrenador ovetense, este encuentro ante el mejor conjunto de la LEB Oro, un reto «superdifícil», llega en el mejor momento para el equipo blanquiazul, cuyo entrenador considera que está «bastante bien». Entre otras motivaciones está el escenario, un Wizink Center con mucha afición por el baloncesto.
El Clavijo es muy consciente de lo que se encontrará en el espectacular pabellón del centro de Madrid. La presión no será para el conjunto riojano, que se mide al Estudiantes por tercera vez esta temporada. Y en las anteriores pudo competir.
Publicidad
Esta vez lo intentará ante un Michael Carrera en racha (15,7 puntos de media); un Kevin Larsen con un porcentaje de 5,6 rebotes por encuentro y un Alec Wintering al que no deberá dejar de custodiar ni un segundo. Y deberá el Rioverde ir por encima de sus posibilidades para soñar con ganar en Madrid.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.