Secciones
Servicios
Destacamos
Llegó la segunda victoria de la temporada para el Rioverde Clavijo. Un triunfo importante, porque los blanquiazules evitan la zona baja de la tabla y por la forma, con un partido muy serio, con recursos variados, alternativas en la anotación y con el mejor Orlov ... del curso. La Salud Archena siempre fue por detrás y nada pudo hacer ante una gran versión de los logroñeses, que se impusieron por 84-70.
Apostaba Jorge Serna por recuperar la mejor cara de los suyos, la de casa, tras un nuevo tropiezo lejos del Palacio. Y la encontró de salida, con un gran acierto desde el triple y un Orlov dominante bajo los aros. Con trece puntos consecutivos para poner un prometedor 18-4 en apenas seis minutos de juego.
Sin embargo, los cambios desde ambos banquillos alentaron al Archena y frenaron el acierto logroñés. Bajaron peligrosamente los porcentajes de tiro en los locales y la renta quedó en mínimos (20-16).
Rioverde Clavijo
Torres (18), De Pablo (13), Ayesa (8), Savkov (12) y Orlov (14) –cinco inicial–; Arbosa, Querejeta (13), Medina (2) y Moreno (4).
84
-
70
La Salud Archena
Tendero, Montero (8), Lafuente (8), Ferragut (2) y Mendiola (15) –cinco inicial–; Hurtado (15), Martínez, Flores (6), Strikker (13), Hernández y Toledo (3).
Parciales Tendero, Montero (8), Lafuente (8), Ferragut (2) y Mendiola (15) –cinco inicial–; Hurtado (15), Martínez, Flores (6), Strikker (13), Hernández y Toledo (3).
Árbitros Gallego y Fernández. Eliminado el local Savkov.
Incidencias Se guardó un respetuoso y sentido minuto de silencio por las víctimas de la DANA.
Pero los murcianos no estaban tampoco especialmente atinados, aunque también intentaban correr en sus transiciones para encontrar canastas rápidas. Los riojanos no perdían el mando pero acumulaban faltas, un posible problema futuro en el Clavijo ante las ausencias de Vit Hrabar (con el primer equipo del Baskonia) y de Seydina Limamulaye.
Volvió Orlov para volver a mandar en las inmediaciones de la canasta, con Kevin Torres como escudero y sorprendente máximo reboteador (acabó como el mejor de choque, con 18 puntos, 11 rebotes y 31 de valoración), y el Rioverde lo agradeció (43-31).
Había sido una primera mitad especialmente anotadora para los blanquiazules y, de alcanzar tras el descanso esa continuidad que pide Serna a sus pupilos, la segunda victoria del curso podía estar cerca.
Con nueve puntos de salida, el choque parecía casi visto para sentencia (54-34) en el partido más cómodo de la liga. Pero el Archena respondió con un parcial similar tras un tiempo muerto. Tocaba seguir apretando. Eso sí, desde una ventaja que superaba la decena. Los murcianos tenían claro que no iban a bajar los brazos, pero Orlov y Torres seguían a lo suyo en un cuarto especialmente ofensivo.
Costó más sumar puntos en el periodo decisivo pero el Clavijo estaba haciendo bien bastantes cosas, como limitar las pérdidas y compartir el balón para anotar. Y, además, sabía que el paso de los minutos solo les podía beneficiar. Con esa tranquilidad, llevó de nuevo la distancia a un lugar casi inalcanzable ya para el Archena con el escaso tiempo que quedaba por jugarse (80-58, minuto 36). Los murcianos recortaron pero ya los locales estaban celebrando junto a su afición el triunfo más holgado de la temporada y, quizás lo más importante, un paso adelante en su juego que ahora toca hacer definitivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.