Secciones
Servicios
Destacamos
El Rioverde Clavijo ha apurado hasta el final para incorporar a un último hombre a su batalla por la permanencia en la LEB Oro. El conjunto blanquiazul se ha hecho con Marc Peñarroya para reforzar la dirección de juego logroñesa. Tras la salida de Alberto ... Cabrera de vuelta a Zornotza, el cuadro capitalino se había quedado únicamente con Alberto Moreno y Miguel de Pablo como bases.
El joven base catalán llega procedente del Grupo Alega Cantabria, uno de los rivales del Clavijo en la pelea por salvar la categoría, en donde no había tenido demasiada trascendencia pese a ser considerado como uno de los jugadores de futuro del baloncesto nacional. Con 21 años y 1,90 metros, siempre se le ha adivinado una gran proyección y ha sido habitual en las categorías inferiores de la selección española y ha llegado a ser campeón de Europa U20. Formado al abrigo de un club que trabaja tan bien la cantera como el Basket Manresa, debutó en ACB con el equipo de su localidad de la mano de Pedro Martínez. Marc es hijo de un ilustre como Joan Peñarroya, con una larga trayectoria en la ACB con Manresa, Tenerife, León y Ourense, y que ahora es uno de los entrenadores más reconocidos después de su paso por Andorra, Manresa, San Pablo Burgos, Valencia Basket y Baskonia.
Marc Peñarroya jugó como vinculado al CB Artés de la Liga EBA en la temporada 2020/21 y como cedido al Palmer Alma Mediterránea Palma de la LEB Oro en la 2021/22. En la siguiente campaña militó en el Alimerka Oviedo, también de la segunda división del baloncesto nacional.
Este verano fichó por el Grupo Alega Cantabria tras realizar la pretemporada con el ascendido Zunder Palencia. En el conjunto cántabro no ha brillado como esperaba y sus números han sido más bien discretos, con unos promedios de 1,6 puntos, 0,7 rebotes y 1,1 asistencias en poco más de nueve minutos de juego en los 15 partidos en los que ha participado.
El Cantabria se deshace de otro jugador en este tercio final de la fase regular de la LEB Oro, después de las salidas de Walker y de Radunic y la incorporación del serbio Milan Milovanovic.
El entrenador del Rioverde Clavijo, Jenaro Díaz, ha valorado en una nota de prendsa del club la llegada «de un jugador joven y con mucha hambre, que ya ha demostrado su valía en esta liga y al que teníamos desde hace tiempo en el radar; creemos que va a encajar de forma fenomenal en el equipo y nos va a aportar en muchas facetas que necesitamos desde una posición clave como es la del base».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.