Las jornadas continúan pasando en Leb Plata y al Bodegas Rioja Vega Clavijo le llega el momento de tomar una decisión. La bifurcación es clara: o coge el camino de la lucha por la fase de ascenso, difícil pero gratificante, o elige el pedregoso del ... sufrimiento, el de la pelea por evitar un nuevo descenso de categoría.
Publicidad
La decisión parece sencilla, pero tomar el rumbo correcto obliga a la plantilla de Jenaro Díaz a hacer una cosa: ganar esta mañana (12.00 horas, Palacio de los Deportes) al Igualatorio Cantabria Estela. Los montañeses llegan a la cita en quinta posición, que daría el pase a la ronda de honor de Leb Plata, con un solo triunfo de ventaja sobre los riojanos. Así que si el Rioja Vega consigue vencer asaltará, al menos momentáneamente, esa deseada plaza.
Para el técnico riojano, la clave del encuentro está en «ser conscientes de que no hay que jugar un partido normal, sino un partidazo». «Debemos realizar mucho juego de equipo y defensa de equipo ante un rival con buenas individualidades», analizó. Y es que en el Igualatorio Cantabria Estela brillan nombres como el ex Oro Juanpi Sutina (14,2 puntos por encuentro), el pívot Nakidjim (también 14,2 puntos por noche) o el exjugador del Clavijo André Norris. Con William Thomas, estos cuatro jugadores son los más peligrosos de los cántabros.
Los aficionados riojanos tendrán como atractivo especial esta mañana el debut del alero suizo Axel Louissaint, que hoy dispondrá de minutos para demostrar su capacidad anotadora.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.