Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque aparentemente el baloncesto profesional riojano rueda a una marcha menos que el de otras comunidades, bajo la superficie empieza el trabajo a fondo para encarar la próxima temporada. En el caso del Clavijo, toca repetir en Leb Plata después del mal trago del curso ... pasado y la idea del club es una clara apuesta por la continuidad.
El presidente de la entidad, Juan Bernabé, reconoce que tras cerrar las cuentas del curso pasado, lo primero que se ha hecho es realizar una oferta de renovación a Jenaro Díaz. «Queremos contar con él. Lleva dos años aquí, nos conoce, sabe de nuestros planes de ampliación y futuro... No puede ser que cada año comience un proyecto nuevo. Hay que intentar quedarnos con lo positivo que tiene el club», explica.
Los resultados con el asturiano no han sido positivos, tras un descenso en su primer año y acabar luchando por la permanencia en vez de por el ascenso, pero en el club tiene confianza ciega en él. «Llevaba tiempo en Moscú. Ha vuelto a España, a dirigir un equipo, y ha vivido dos años muy duros, pero cuando las cosas se ponen difícil es cuando más se aprende y él, como todos, está aprendiendo», señala. «Ha sido un año totalmente decepcionante, pero el deporte es muy duro y complicado», añade.
Jenaro Díaz espera a los próximos días para «cerrar el año y dar una respuesta». «Quiero seguir, pero lo importante es el club, el proyecto, y ver qué idea quiere. Se trata de riojanizar, no sólo por jugadores, sino por hacer un equipo de todos, de abrir el club a toda La Rioja y de dar una vuelta al club entre todos, de crecer y reconstruir. Y ése es un trabajo de todos», añade. «Me encanta Logroño, pero quiero un equipo de sentimiento, con apoyo e implicación, como se vio en los últimos dos partidos», prosigue.
Las posturas no parecen alejadas y la próxima semana se podría formalizar la renovación del técnico. Después de dar ese paso, el segundo será el de presentar el aval para formalizar la inscripción en Leb Plata. La fecha es el 3 de julio y las conversaciones con Bankia son fluidas para que la entidad crediticia avale otra temporada más el proyecto. «Hemos conseguido rebajar la deuda de 1,2 millones a 600.000 euros y seguiremos así. Ellos saben que no se puede ahogar a un club con 50 años de historia y que está cumpliendo», resalta Bernabé.
Antes de mirar a la cancha, donde el objetivo pasa por «renovar a los jugadores españoles», la situación del club también preocupa a los aficionados. La entrada de savia nueva y la inclusión en el proyecto 'Fundación búho blanco', de momento, no va a incluir cambios en la dirección. «Si encuentro a alguien que quiera al Clavijo, apueste por él, pone dinero y desee seguir adelante con el proyecto, ahora mismo cedería mi puesto. Estoy encantado. Pero miro atrás y aún no veo a nadie que quiera hacerlo, aunque sí hay personas que nos quieren ayudar», analiza. «Va a haber gente nueva en la gente y por ahora me toca liderar el proyecto, pero en un par de años, con las deudas pagadas y el club saneado, seguro que cambia», indica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.