Secciones
Servicios
Destacamos
Todo es ilusión en el Rioverde Clavijo, un Rioverde Clavijo de Oro. Para cuando fueron convocados los medios de comunicación, a las 10 de la mañana, los jugadores ya habían pasado por el gimnasio y trabajaban a buen ritmo sobre la cancha del Palacio ... de los Deportes de Logroño. Se hacía raro ver al cuadro capitalino comenzar tan pronto la pretemporada y con prácticamente todo el equipo -de los trece jugadores con los que se cuentan para esta temporada solo faltó Tapha Diakhate, resolviendo problemas de visado-.
Cambios en el cuerpo técnico, cambios en la plantilla y cambio en la equipación de entrenamiento. Estaban todos los nuevos: Alberto Cabrera, Alberto Moreno, Pau Treviño, David Knudsen, Ismael Tamba y Víctor Bafutto. Y los que siguen: Miguel de Pablo, Kevin Torres, Juan Coffi, Andre Norris, Hugo Arbosa y Javi Nicolau, salvo el mencionado Diakhate. Todos ellos con unas nuevas y llamativas equipaciones de entrenamiento, muy del gusto de todos los presentes.
A los mandos de la nave, Jenaro Díaz. Siguen con él Sergio Cuesta, Jesús González Aranda y Asier Palacios. Y se incorporan como segundo entrenador José Luis Pichel, en sustitución de Juanjo Nieto, y como refuerzo del área de preparación física y fisioterapia llega Roberto Molina, que ha conseguido hace apenas unas semanas el oro en el Mundial U19 con España.
Buen ambiente en el día del estreno. Tras el entrenamiento, las tradicionales fotos individuales, del equipo y con las autoridades y primeras palabras del técnico y del capitán del equipo. Coincidentes discursos con términos que todos los componentes del primer equipo de la entidad blanquiazul se van a marcar a fuego esta temporada. Familia, equipo, ilusión, implicación, compromiso.
Miguel de Pablo, debuta en la categoría y es el factor riojano en el equipo. «La gente de aquí sabe lo que supone que el Clavijo esté en Oro», explicaba el joven capitán. Aunque hay bastantes jugadores que no conocen la segunda categoría del baloncesto español, el logroñés cree que «pinta muy bien el año, aunque va a ser un año difícil pero lo afrontamos con mucha ilusión». Para sacar adelante la temporada, el base apuesta por «ser una piña y desde esta base sólida arrancaremos, partiendo del compromiso que tenemos todos».
Por su parte, Jenaro Díaz incidía en «intentar ser un buen equipo, estar todos juntos en la que creo que es la mejor LEB Oro de todos los tiempos. Hay muchos equipos con pedigrí de ACB. Es una ocasión única».
Para ello, cuenta con el apoyo de la grada del Palacio. «Es un camino para hacer juntos, con la afición -explicaba-. Los aficionados van a hacer que seamos un equipo de LEB Oro, les necesitamos muchísismo. La grada ayuda muchísimo. Lo es todo. Tiene una sintonía con el equipo que nos hace ser diferentes. En esta liga hay mucha diferencia entre los partidos de casa y los de fuera, sobre todo si tenemos una grada potente. Debemos disfrutar de todo todos juntos. No solo del final del camino. Hay que disfrutar del camino. Cada espectador que venga va a ver pelear a su equipo por encima de sus posibilidades y sabiendo que va a ir a muerte. Y les necesitamos a ellos. Más que paciencia pediría que seamos proactivos».
Y es que el entrenador asturiano dice que solo tiene una cosa clara: «lo vamos a dar todo». «Con muchas ganas, con mucho respeto en cada partido porque va a ser duro. Pero con mucha alegría, energía y siendo valientes. Que Logroño, una ciudad que es envidiable, tenga un equipo entre los 36 mejores del baloncesto español tiene mérito. Intentamos darle a la ciudad un punto que se merece», añadía.
Se mostraba contento con la plantilla con la que contaba para afrontar este apasionante reto: «Todos los jugadores que hay aquí serán muy buenos jugadores en LEB Oro, lo que tenemos que hacer es acelerar el proceso e intentar que cuanto antes seamos buenos jugadores de LEB Oro, acompañarles y ellos vienen con la mejor predisposición para ser jugadores de esta categoría. Estoy muy contento con la gente que ha venido. Es el coche perfecto para dirigirlo yo. Todos vienen con hambre y no voy a lo que son ya sino a lo que creo que pueden llegar a hacer, en la progresión que van a tener y en lo que pueden llegar a ser».
Jenaro Díaz, técnico del Clavijo
Además, sacaba pecho por el cuerpo técnico con el que va a contar esta campaña. «Es de los mejores de la liga. Para mí Pichel, y lo digo de corazón, es mejor que yo. Sergio lo hace de maravilla, Jesús nos aporta cosa distintas. Asier es un lujo y le hemos rodeado de otro lujo como es Roberto Molina. Es un cuerpo técnico de seis personas, tres de ellos riojanos, y estoy encantado. El cuerpo técnico va a ser el primero en tirar para adelante y luchar por esto a muerte».
Díaz apostó desde el inicio por «ser diferentes al resto de rivales» y este lunes aclaraba lo que significaba. «Ser diferentes en esta categoría es empezar los primeros la pretemporada, como lo hemos hecho, con un foco claro puesto en el equipo, en la unión, en el grupo. Es verdad que no tenemos mucha gente con una experiencia en LEB Oro, pero hay que dársela», desvelaba, antes de desvelar que «el objetivo es salvarnos tranquilamente e ir a tope cada partido y mejorar cada partido. Si lo hacemos y crecemos cada día, no vamos a pasar problemas. Y si los hay, tenemos que ser un equipo para superarlos».
Para ello, se ha diseñado una preparación con partidos muy interesantes: «La pretemporada va a estar muy bien. Vamos a tener tiempo para prepararnos y vamos a disputar cinco partidos. Empezamos jugando contra Zaragoza, luego en Fuenlabrada, en casa contra Estudiantes y Betis y contra Melilla de LEB Plata».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.