Secciones
Servicios
Destacamos
El año pasado, el Clavijo tuvo un verano movido con la complicada oportunidad que surgió para militar en LEBOro. El club blanquiazul no pudo conformar un equipo con la suficiente calidad como para mantener la categoría. Era una apuesta arriesgada y no salió bien pese ... a los esfuerzos de la entidad capitalina.
En su retorno a LEBPlata (hay que comenzar a interiorizar la nueva nomenclatura de Segunda FEB) el Clavijo ha optado por dar un giro a su estructura y un lavado de cara a su primer equipo. De inicio, el cambio más significativo en el equipo que inicia esta mañana la pretemporada se produce en el banquillo logroñés. Jenaro Díaz, después de siete temporadas, pasa a ocupar la dirección deportiva del club y cede su puesto a Jorge Serna (45 años).
En este nuevo envido, el Clavijo ha encontrado un buen aliado en un club histórico y de primerísimo nivel como el Baskonia. Riojanos y vascos han firmado una interesante vinculación que incluye la cesión de cuatro de las jóvenes perlas baskonistas para que se fogueen en la tercera categoría del baloncesto español.
Así llegan desde tierras vitorianas a un renovado 'roster' Joseba Querejeta, Vit Hrabar, Aleksandr Savkov y Seydina Limamoulaye. Se suman a los renovados Alberto Cabrera, Hugo Arbosa, Kevin Torres y al capitán Miguel de Pablo.
A esta lista de ocho jugadores hay que añadir dos nombres más, los de los dos fichajes realizados hasta el momento: el escolta tirador Miguel Ayesa, llegado directamente de la NCAA, y el contundente pívot ucraniano Vladi Orlov, que cuenta con un largo historial en las competiciones FEB.
Serna confía en que se sume a esta decena de jugadores un cuatro que ayude en el juego interior pero que también pueda abrir las defensas con su juego desde el exterior.
De momento, el perfil del equipo de referencia del baloncesto riojano es muy distinto que por el que se ha optado las últimas temporadas. Frente al trazo más defensivo de bloques anteriores, parece que será esta vez un equipo con una mayor vocación ofensiva y con el tiro exterior que le ha faltado (y castigado) en años precedentes.
En este primer día de trabajo del Rioverde Clavijo, el técnico zaragozano ha dispuesto ya una parte de entrenamiento en el gimnasio y otra, en sesión doble, en la pista, además de una reunión inicial con la plantilla. También los jugadores están llamados para pasar el reconocimiento médico en la Clínica de Fisioterapia Las Gaunas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.