

Secciones
Servicios
Destacamos
Ocho finales le quedan al Rioverde Clavijo para salir de la complicada situación en la que ahora se encuentra, en puestos de 'play down'. Y ... la primera de ellas la afronta esta mañana en el Palacio de los Deportes ante el Clínica Ponferrada SDP a partir de las 12.00 horas. El triunfo supondría consolidar el buen hacer de los capitalinos como locales y dejar atrás cuanto antes el mal partido disputado en Archena. Además, supondría recortar distancia con los bercianos, que marchan sextos pero solo a dos victorias de distanca con respecto al Clavijo en un igualadísimo Grupo Oeste de la Segunda FEB.
«Tenemos muchas ganas de competir, llevamos dos semanas de trabajo tras un parón de Ventanas FIBA, el grupo ha entrenado bien y está preparado para recibir a un equipo con una identidad defensiva muy clara, como es Ponferrada, con mucho contacto, con muchas manos, muy agresiva. Es un equipo que juega muy dinámico y a pocas posesiones y tenemos que controlar muy bien ese ritmo de su transición ofensiva. Tienen dos generadores que dan mucha velocidad al equipo y muchos tiradores, entonces es un equipo difícil de defender en esa llegada, entonces tenemos que controlar eso bien», analizaba Ricardo Úriz. «Es un día en el que en casa tenemos que seguir siendo competitivos y entender que el partido va a tener fases difíciles y debemos ser duros mentalmente para aguantar un partido largo como este», proseguía.
Para este partido, Úriz podrá contar con la última incorporación blanquiazul, Yevgen Sakhniuk. El ucraniano vuelve a Logroño para suplir a Vladi Orlov, dos perfiles totalmente diferentes. «Una ventaja que tiene Yevgen es que conoce la casa, a varios compañeros y su periodo de adaptación, lógicamente, en el momento que estamos en temporada, va a ser rápida e inmediata. Y esto es un factor importante», comentaba el técnico blanquiazul. «Además –añadía–, buscamos un jugador, con un perfil un poquito más móvil que Orlov. Porque en esta categoría es el perfil de interiores que predominan estábamos sufriendo un poquito. Creo que perdemos un poquito de tamaño, pero ganamos un poquito más de movilidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.