La Rioja
Viernes, 13 de diciembre 2024, 08:49
El Clavijo regresó ayer de Sevilla con una sensación extraña tras una convulsa semana que aún no ha concluido, ya que tiene una cita el domingo en el Palacio de los Deportes. Extraña porque suma una nueva derrota, que entra dentro de su línea de resultados, pero sobre todo porque el equipo peleó hasta la prórroga mermado de efectivos.
Publicidad
Jenaro Díaz tenía un papel muy difícil en su regreso al banquillo del Clavijo, ya que solo podía contar con los jugadores del club y no aquellos sujetos al acuerdo con el Baskonia. Seis de la primera plantilla y tres de las categorías inferiores. Y peleó la victoria al Caja 87.
El asturiano logró armar un equipo que por primera vez ha competido este curso lejos de Logroño y cerró el aro propio, lo que concedió pocas opciones de segundo lanzamiento al equipo local. Defensivamente fue un equipo más intenso y más junto. Y en ataque, el Clavijo se mostró más organizado y con las ideas más claras. Repartió puntos entre sus jugadores, algo importante, y cuatro de ellos superaron los diez, liderados por De Pablo, con dieciséis, nueve de ellos desde más allá de la línea de tres puntos, y sobre todo Volodymyr Orlov, que alcanzó los 21 puntos y tuvo el protagonismo que no tenía con Jorge Serna.
Historia ya. Con tres triunfos en diez partidos y penúltimo en la tabla, el Clavijo recibe este domingo a la Cultural, con cinco victorias. Necesitan los riojanos ganar, primero, y solventar su relación con el Baskonia, segundo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.