Secciones
Servicios
Destacamos
El Club Baloncesto Clavijo ya es de LEB Oro. Apuró casi hasta el final la entidad blanquiazul pero el club logroñés ya tiene todo lo necesario para formalizar la inscripción del equipo en la categoría de plata del baloncesto español en la Federación Española. ... El plazo acababa hoy las 13.00 horas. La concesión del aval de 150.000 euros por parte de CaixaBank al Clavijo permite que el equipo retorne a Oro seis años después. La mejor de las noticias para el baloncesto riojano de los últimos tiempos.
La entidad bancaria adelantaba ayer a Diario LA RIOJA la concesión del aval. El club, conocida la noticia, quiso ayer agradecer la buena disposición de CaixaBank pese a la premura de tiempo con el que se contaba para dar ese paso adelante y permitir la inscripción del primer equipo blanquiazul en la LEB Oro. Además, el propio club quiso destacar la buena relación mantenida entre el Clavijo y CaixaBank, ya que llevan ya bastantes años trabajando juntos, con el banco avalando sin problemas las cantidades pertinentes que la Federación Española de Baloncesto exige para inscribir al equipo capitalino en sus competiciones y trabajando mano a mano para solventar la deuda que el club acumuló hace ya algunos años.
Con el aval concedido, el Clavijo ya puede centrarse ahora en la parcela deportiva en el retorno a una LEB Oro que abandonó tras el descenso en la 2017/2018. Entonces, los blanquiazules perdieron la categoría en la última jornada. Ni los dirigentes ni el cuerpo técnico quieren repetir esa mala experiencia e intentarán conformar una plantilla de garantías para consolidar el proyecto de los capitalinos en Oro.
Toca ahora centrarse en buscar a los jugadores adecuados para esa complicada empresa que volverá a dirigir desde el banquillo el técnico Jenaro Díaz y que dará su primer paso oficial el 6 de octubre, con la disputa de la primera jornada de una fase regular que concluirá el 10 de mayo de 2024.
De momento, el preparador asturiano ya cuenta con los renovados Miguel de Pablo, Hugo Arbosa, Kevin Torres y Tapha Diakhaté, que conforman un bloque muy joven pero con capacidad de crecimiento. También de Juan Coffi, uno de los bastiones defensivos en la última temporada y hombre de la total confianza de Díaz.
Además, hasta el momento, el club ha anunciado el fichaje del base canario Alberto Moreno, procedente de La Roda, aunque hay al menos otro par de jugadores que estarían ya atados para la siguiente campaña. Pero este nuevo horizonte puede provocar también un cambio de diana y que ahora se apunten a jugadores de un perfil diferente a los previstos en un principio. Tendrán que fijar bien el punto de mira los técnicos y dirigentes logroñeses porque en la LEBOro la calidad se paga cara y el Clavijo necesitará de algunos hombres y nombres que lleven el peso de una temporada que se espera complicada y en la que el Clavijo se enfrentará a equipos de la talla de un reforzado Estudiantes, de los descendidos Carplus Fuenlabrada y Coosur Real Betis, o de otros históricos como Real Valladolid, Cáceres, Ourense o Alicante.
Competir en LEB Oro supone un salto cualitativo muy importante para el Clavijo, tanto en el plano deportivo como en el económico. Los directivos logroñeses han cuadrado un presupuesto ajustado, en el que cuentan con el apoyo de los patrocinadores (el principal, Rioverde, volverá a dar nombre al equipo), las instituciones autonómicas, capitalinas y de los socios, además del aval concedido por CaixaBank.
Por otra parte, el Logrobasket volverá a repetir en la Liga EBA tras valorar hasta última hora optar a una de las plazas que podían quedar vacantes en la LEBPlata.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.