Poco o nada tiene que ver el partido que hoy juegan el Rioverde Clavijo y el Real Betis en Sevilla (17.00 horas) con el que disputaron en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes de Logroño. Entonces ganó el conjunto blanquiazul (62- ... 56) al bético.
Publicidad
El equipo riojano ha cambiado desde entonces, con cuatro jugadores nuevos y algunas salidas. Algo habitual en el mundo del baloncesto, con plantillas que se van ajustando a medida que va avanzando la campaña. Pero lo del Real Betis ha sido un cambio radical. La entidad verdiblanca en aquel lejano 15 de octubre estaba inmersa en una crisis enorme, con nuevos inversores que entraban, con unos jugadores que no sabían si se quedaban o salían y con promesas de una mutación completa. Muchísimos cambios en un grupo en el que han entrado muchos jugadores de nivel.
Y deportivamente esa transformación se ha producido y ahora el cuadro andaluz está inmerso en la pelea por entrar en el 'play off' de ascenso. Los de Bruno Costa marchan en la novena plaza, con once victorias y catorce derrotas, y se han convertido en un bloque inaccesible en el Palacio de Deportes de San Pablo. De hecho, no han caído como locales desde el 3 de diciembre de 2023, cuando tropezaron ante el Alimerka Oviedo. Desde entonces, seis victorias consecutivas como anfitriones, una racha fantástica que intentará romper el Rioverde Clavijo.
José Luis Pichel advertía en la previa de la calidad de los béticos: «Es un equipo que en casa es muy fuerte y equilibrado. Ahora tienen la baja de Pablo Marín, que es el segundo base, eso quizás les hagan tener que jugar de una manera un poco diferente pero tienen jugadores muy contrastados. Con Faggiano en el base; con Berzins, un jugador de mucha trayectoria a nivel europeo; con jóvenes como Julián Rodríguez y clásicos como Pablo Almazán». El técnico madrileño volverá a ejercer de primer entrenador en Sevilla, como ya hiciera en el encuentro de ida. Entonces, Jenaro Díaz cumplía una sanción de cinco partidos que arrastraba de la campaña anterior. En esta ocasión el asturiano no estará en el banquillo por una decisión de régimen interno del club.
El Clavijo intentará seguir vivo en la lucha por la permanencia superando al Real Betis tras el mal trago de perder en el último segundo contra el Alimerka Oviedo. Pichel, sin embargo, apuesta por pasar página. «Mirar hacia atrás nunca es una buena idea. Nosotros tenemos que mirar hacia adelante. Desde el primer momento estamos hablando del Betis y nosotros vamos a intentar hacer nuestro mejor partido allí».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.