Secciones
Servicios
Destacamos
El Coto Córdoba es el primer rival del Rioverde Clavijo en la nueva Segunda FEB, la antigua LEBPlata desde la que se quiere dar de nuevo el salto a la segunda categoría del baloncesto masculino español.
El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre cordobés ... acoge, a partir de las 12.00 horas, un choque entre dos equipos con aspiraciones distintas de inicio. Mientras que los andaluces son unos recién ascendidos y, por tanto, su primer objetivo es mantener la categoría, los blanquiazules tienen el pedigrí de equipo descendido y de club con muchas campañas acumuladas ya en este escalón y sus aspiraciones están en colocarse en los puestos punteros de la clasificación.
La cautela, sin embargo, forma parte del discurso de Jorge Serna, que se estrena en liga con el Clavijo (oficialmente ya lo ha hecho en la Copa España). «Siempre el primer partido de Liga es complicado por la incertidumbre con la que se llega –explicó en la rueda de prensa previa el preparador aragonés–».
Serna desveló que «ellos vienen de Liga EBA, pero solo han renovado a tres integrantes de la plantilla, el resto del 'roster' es todo nuevo, con muchos jugadores que vienen de ligas extranjeras, o sea, que no tienen experiencia española. También ha fichado a un jugador clásico como Paco del Águila». «Obviamente los hemos visto en vídeo, pero no tenemos una grandísima información sobre ellos. Lo que hemos visto individualmente es que tienen mucha calidad individual, mucha velocidad, con mucho uno contra uno, jugadores de talento, jugadores que han metido mucho en Estados Unidos, jugadores que proceden de Francia, de Serbia...», añadió Serna.
Ahora bien, el míster blanquiazul –que contará con las bajas seguras de Miguel de Pablo y Vit Hrabar– mira más en esta ocasión hacia su vestuario: «Estamos recabando la máxima información posible para darles a nuestros jugadores nuestros patrones para que puedan ayudarles de cara al partido. Pero estoy más interesado a día de hoy en nuestro nivel que en el de ellos. No por nada, sino porque a nosotros todavía nos falta tiempo de maduración».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.