Horrible fue el partido disputado este miércoles en Algeciras entre el conjunto local y el Rioverde Clavijo. Los visitantes se llevaron el triunfo tras una brillante prórroga (69-77), inmenso botín en medio de una pesadilla navideña. Los algecireños se quedaron con la derrota ... y el amargo sabor de un encuentro catastrófico, pese a que tenía muchos ingredientes para ser muy interesante. Dos de los mejores equipos del Grupo Oeste se enfrentaban con la segunda plaza en juego y en el choque que cerraba la primera vuelta, despedía el año y abría un parón antes del inicio de la segunda ronda de la fase regular. Además, la jornada de puertas abiertas establecida por los locales generó un gran ambiente en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo.
Publicidad
Solo tenían que responder los equipos. Y en el primer cuarto lo hicieron, con un Clavijo al que mantenía un inspirado Norris (11 puntos en los diez primeros minutos) y un conjunto algecireño más coral. Mínimas ventajas y juego fluido.
Sin embargo, el minuto de descanso entre periodos cambió a ambos contendientes. Los logroñeses ampliaron su ya elevado número de pérdidas (doce en la primera parte) y en la cancha solo se podía ver un correcalles que no llevaba a ningún sitio.
ALGECIRAS
Rodríguez (8), Ortega (17), Vucica (6), Córdoba (8), y Thiam (14) -cinco inicial-; López, Mapaga (6), Aramburu (4) y Sene (6).
69
-
77
CLAVIJO
De Pablo (8), Coffi (13), Norris (23), Diakhate (10) y Nicolau (9) -cinco inicial-; Ukawuba (8), Arbosa, Sainsbury e Iglesias (6).
Parciales: 21-22, 32-31 (descanso); 42-45, 59-59 y 69-77 (prórroga y final).
Árbitros: Calvillo y Betanzos.Eliminados De Pablo y Coffi.
Ni siquiera se imponían las defensas, el bajo marcador se debía exclusivamente al desorden, los fallos y las malas elecciones de los ataques. Y el equilibrio de fuerzas era consecuencia del mal hacer de ambos. Pírrico parcial de 11-9 y al vestuario a templar gaitas.
Publicidad
Siguió todo igual al regreso a la pista. Nadie, salvo Norris, era capaz de dar un poco de luz a los suyos en pleno festival de los horrores. Cinco minutos y 5-4 de parcial. Imposible adivinar un ganador ante tanto despropósito y con los dos técnicos desesperados ante los que estaban perpetrando sobre la cancha sus pupilos. Hasta el arbitraje pintaba raro.
El desconcierto era mayor en los locales, con dos técnicas al banquillo, y lo aprovechaban los logroñeses para abrir un hueco de seis puntos, la mayor de todo el encuentro (39-45). No le duró nada. Lo que le costó encadenar ocho puntos seguidos al Algeciras. El partido no había por dónde cogerlo.
Publicidad
El combate se iba a decidir en los últimos minutos, pero de una forma bien distinta a la deseada. Como no podía ser de otra forma para completar esta calamidad, el Clavijo, que tan bien ha sabido gestionar los instantes decisivos, esta vez parecía que no podía. Y pese a todo, pudo ganar... y perder. La prórroga parecía extender la agonía. Pero ahí apareció el mejor Rioverde y acabó venciendo y huyendo de esta pesadilla navideña.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.