Los jugadores del Clavijo celebran el triunfo en Azpeitia. @CBClavijo
Baloncesto | Segunda FEB

El Clavijo gana por corazón y convicción

Primer triunfo fuera ·

Hrabar logra un triple a un segundo y medio para la victoria del Rioverde en un encuentro que fue siempre a remolque

Martín Schmitt

Logroño

Domingo, 9 de febrero 2025, 20:31

El Rioverde Clavijo se apuntó la primera victoria lejos del Palacio de los Deportes. Y lo hizo con emoción, con un triple de Vit Hrabar a falta de un segundo y medio para que sonara la bocina para establecer el 75-78 final. Una victoria ... cimentada en la paciencia y en una intensa defensa que explotó en el último cuarto para dejar en el camino al segundo clasificado del grupo Oeste, un Biele ISB que dominó todo el encuentro hasta el último minuto.

Publicidad

Porque no comenzó fino el Rioverde. Con menos físico que su adversario, sufrió el conjunto riojano el juego interior de hombres como Íñigo Royo o Masai Olowokere y en un abrir y cerrar de ojos se vio abajo en el marcador 9-2. Todavía no estaba asentado el Clavijo y Fields, con un triple, volvió a meter a los riojanos en partido, aunque siempre la iniciativa fue parte de los locales. Así, con un intenso Aizpitarte el primer cuarto fue para el Iraurgi (21-16).

Mientras el Biele ISB jugaba con cierta comodidad, el Clavijo se agarraba al partido gracias al juego exterior de Vanags, Miguel De Pablo, Kevin Torres y Joseba Querejeta. Por contra, Faye y Savkov sufrían con la fuerte defensa de los guipuzcoanos, que seguían comandando el partido pero con rentas menos amplia. De hecho, el Rioverde se puso a un tanto del Iraurgi (37-36) lo que obligó a Iñaki Merino a solicitar un tiempo muerto.

Biele ISB

Knowles (2), Godwin (12), Aizpitarte (13), Royo (12) y Stulic (9) –cinco inicial–. Ramón (1), Olaizola (2), Niang (4), Olowokere (10), Miranda (7), Acha (3) e Inda.

75

-

78

Rioverde Clavijo

Fields (8), Savkov (7), Querejeta (15), Faye (11) y Ayesa –cinco inicial–. Vanags (3), Hrabar (11), De Pablo (2), Arbosa (6), Torres (15), Pascual y Miranda.

  • Parciales: 21-16, 21-23 (42-39), 16-13 (58-52) y 17-26 (75-78).

  • Árbitros: Betanzos y Sánchez. Sin eliminados.

El Clavijo siguió jugando con la misma intensidad y, asumiendo los errores, se siguió agarrando al encuentro gracias a Faye y Torres, el mejor de los riojano, para irse al descanso 42-39. Había partido. Solo tenían que creérselo los hombres de Ricardo Úriz, faltos de regularidad.

Publicidad

De hecho, el inicio del tercer cuarto fue una calamidad. El Rioverde cometió muchos errores y mientras Royo, Stulic y Godwin estiraban las diferencias a los trece puntos (58-45). Un tiempo muerto despertó al Clavijo para achicar las distancias antes del final de la tercera manga gracias al acierto de Hrabar y Fields.

En los últimos diez minutos de juego ocurrió de todo. En plena remontada los árbitros pitaron técnica a Torres y al banquillo. No obstante, el Rioverde tenía vida: endureció su defensa y atacó con criterio, poniendo al Iraurgi a la defensiva. Un triple de Savkov puso a los blanquiazules arriba en el marcador por primera vez (72-73), a falta de 1:20 minutos. En esos 80 segundos pasó de todo: pérdidas, faltas en ataque, duelo de triples y mucha emoción. Hrabar clavó un triple decisivo a un segundo y medio y Savkov un tapón para gritar el primer triunfo a domicilio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad