Secciones
Servicios
Destacamos
Hay un refrán que dice «Abril, tanto llorar como reír». Pero el Clavijo solo recrea la parte triste del refranero. El Bodegas Rioja Vega no conoce la victoria en el mes asociado a las lluvias y acumula tres derrotas consecutivas tras el nuevo tropiezo ... de hoy en Albacete (82-79). Una derrota que debe hacer espabilar a un conjunto riojano que, a falta de tres jornadas para el final de temporada, no puede permitirse más tropiezos si quiere asegurarse la permanencia en Leb Plata. Hoy rozó la victoria de la tranquilidad en un último cuarto de infarto, pero no la consiguió. A falta de 15 segundos para el final del partido con 81-79 en el marcador pasó de todo. Maldonado erró dos tiros libres para el Albacete dando al Clavijo la oportunidad de empatar el partido, pero Pérez se equivocó y se jugó un triple que no entró. Polanco anotó el último tiro libre que supuso el definitivo 82-79.
El Bodegas Rioja Vega, apremiado por la necesidad, comenzó el partido mucha más enchufado que su rival. Un 8-0 de parcial a favor de los de Jenaro Díaz, que enseguida se empañó. Los albacetenses reaccionaron y lograron un 12-0 de parcial (12-8). Y comenzó el partido de ida y vuelta: parcial 0-6 a favor de los logroñeses (12-14) respondido por un 7-0 de los locales (19-14) que fueron más efectivos de cara a aro que los logroñeses. Y al final se cerró el primer periodo con una ventaja de 6 puntos para el Albacete (24-18). El Clavijo iba a remolque.
Albacete
Polanco (15), Onwenu (12), Córdoba (-), Sanz (11), Rudolph (20) -cinco inicial- Picazo (-), Zabo (15), Jukic (9), Miota (-) y Maldonado (-).
82
-
79
Rioja Vega
Hewitt (17), López (2), Nissen (10), Saintel (3), Pérez (15)-cinco inicial-Louissant (3), Lafuente (-), Parrado (10), Jordan (13) y Noguerol (6).
Árbitro Jesús Marcos Martínez Prada y José Javier Marqueta Gracia. Sin eliminados.
Y en el segundo periodo los triples mantuvieron al Clavijo en el partido. De los 18 puntos anotados, 12 llegaron de 3 en 3. Le costaba mucho al equipo riojano anotar con juego interior, pero no le iba nada mal con el juego exterior. Aunque enfrente estaba Kevin Zabo, quien seguía también la estela del triple riojano. El canadiense conseguía en este periodo 9 puntos desde la línea de 6,75 metros . Y la distancia de 6 puntos se amplió a 7 antes del descanso (43-36). Los de Jenaro Díaz tenían 20 minutos para darle la vuelta a un partido que se les había puesto cuesta arriba ante un Albacete mucho más constante.
Tras el parón,el Bodegas Rioja Vega sacó su mejor versión de la mano de los triples –5 en este cuarto–. Dos seguidos de Loissant y Hewitt, junto a un tiro en suspensión de Parrado, colocaron a los riojanos a un solo punto (45-44). Y la igualdad continuó durante todo el tercer periodo con un Hewitt dirigiendo el ataque riojano. Y se llegó al último periodo con un 60-58 y todo por decidir.
Y a falta de 5 minutos para el final el Clavijo se puso por delante en el marcador, algo que no pasaba desde el comienzo del partido (66-68), pero duró poco la ventaja. Con un parcial de 7-2 (75-71)el Albacete volvió a ponerse por delante, gestionó mejor el final del partido y provocó la nueva derrota de un Clavijo que va a sufrir hasta el final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.