Álex Urtasun recibe el balón en un entrenamiento ante la atenta mirada de Jenaro Díaz. Sonia Tercero
Baloncesto

El Clavijo se despide de un año mágico en el Palacio

El conjunto blanquiazul disputa ante el Ourense el último partido como local de la temporada en la LEB Oro

Luismi Cámara

Logroño

Domingo, 5 de mayo 2024, 08:16

No ha sido una temporada fácil para el Rioverde Clavijo, pero sí que se puede considerar un año mágico el vivido por los aficionados riojanos de la mano del equipo blanquiazul. La inesperada oportunidad surgida el pasado verano ha permitido disfrutar de una campaña en ... una de las mejores ligas de Europa. Por el Palacio de los Deportes logroñés han pasado equipos históricos con un largo pasado ACB como Estudiantes, San Pablo Burgos, Gipuzkoa Basket, Baloncesto Fuenlabrada o Real Valladolid. Pero el descenso ya consumado hace que hoy se ponga fin a estas sugerentes visitas a la pista capitalina, El último en pasar va a ser el Ourense en un choque intrascendente para ambos pero en el que el Clavijo quiere dar una alegría a su hinchada con un triunfo en el cierre de la fase regular como local para los de Jenaro Díaz.

Publicidad

El técnico del Rioverde tiene claro que hoy, a partir de las 12.00 horas, «hay que acabar bien. No es lo mismo acabar bien que acabar con desidia o dejadez. Hay que hacerlo lo mejor posible. Es importante disfrutar de este último partido todos juntos». Para Díaz, «el año ha sido muy bueno y quiero estar muy agradecido a todos, a los jugadores, a la directiva, a los aficionados. Hemos trabajado fenomenal, me he encontrado un grupo humano impagable. Ha sido un año de crecer, aprender y ahora toca mirar para adelante».

En un discurso que sonaba a despedida, el entrenador blanquiazul dijo en la rueda de prensa previa al choque ante el Ourense que «el factor suerte no nos ha ayudado mucho. Creo que el equipo está mejor de lo que parece». «Es una pena porque el día a día con este grupo es muy fácil y hay mucha calidad humana en el equipo -insistió-. Mucha gente muy buena, muy trabajadora y con muchas ganas. Y a todos ellos les deseo lo mejor, obviamente, con mucho cariño y mucho amor también».

Jenaro Díaz defendió que la plantilla y el cuerpo técnico del Clavijo «han mantenido listón alto hasta el final. Ya lo hacíamos en los partidos cuando parecía imposible engancharse y lo lográbamos. Los jugadores han dado todo hasta el límite y han mejorado. Y, por eso, les deseo que acierten en sus decisiones futuras para que puedan seguir en este camino bonito que es el camino del baloncesto».

Y, ya pensando en la próxima temporada, apostó por «un Clavijo que dé un salto». «Ojalá sea conmigo pero, si no es conmigo, ojalá luche por subir, que siga manteniendo s su afición, que mantenga cuatro o cinco jugadores de este equipo que quieren un Clavijo así. Yo disfrutaré con él», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad