

Secciones
Servicios
Destacamos
Lo tuvo y lo dejó escapar (90-83). Durante 33 minutos el Rioverde Clavijo fue mejor que el Albacete. A falta de siete minutos marchaba ... once arriba y los manchegos parecían encaminados al 'play out', pero el apagón final logroñés, con un parcial recibido en seis minutos de 26-8, condena a los de Ricardo Úriz a seguir peleando por la salvación en una eliminatoria a vida o muerte contra el Bisbal Bàsquet gerundense con el factor cancha en contra.
No había dudas de que iba a ser complicado que alguno de los dos contendientes rompiera el partido de su lado y así fue desde la primera canasta, un triple de Fields. Úriz, que no pudo contar con Faye, repitió el cinco inicial con el que partió en el triunfo ante el Melilla, y controló los primeros minutos, hasta que el Albacete lanzó su primer ataque serio (16-11), respondido rápidamente por el bloque blanquiazul con ocho puntos seguidos de la mano de un Torres que ha acabado la campaña a un nivel muy elevado. Primer cuarto, combate nulo.
Bueno Arenas Albacete
Andrade (6), Stevanic (8), Sánchez (22), Fall (11) y Tamayo (12) –cinco incial–; Marín (31), Bono y Artman.
90
-
83
Rioverde Clavijo
Querejeta, De Pablo (5), Fields (8), Sakhniuk (10) y Vanags (6) –cinco incial–; Savkov (14), Arbosa (17), Ayesa (6) y Torres (17).
Parciales 20-21, 36-41 (descanso); 57-61 y 90-83 (final).
Árbitros Chacón y Sánchez. Eliminado Stevanic.
Con la vuelta de Arbosa al equipo (una lesión de tobillo le impidió ser de la partida la semana anterior) el Clavijo subió un punto su intensidad atrás y el alavés añadía a su habitual energía el acierto de cara al aro rival. Marcaba su máxima el cuadro logroñés (33-39) y la mantenía hasta el descanso. Aunque era el Clavijo el que parecía imponer su juego los números de los dos contendientes eran muy similares en tiros, acierto, rebote o valoración.
Sin embargo, la defensa riojana marcaba el choque. Pese a que Fall aguantaba a los suyos tras el descanso, los de Úriz estaban muy sólidos (40-47). Había tanto en juego que era difícil encontrar continuidad en la anotación, pero el partido estaba donde querían los blanquiazules. Los nervios parecían más templados en el lado visitante. Vanags elevaba la máxima a diez puntos y el choque iba restando segundos. Quedaban todavía trece minutos de sufrimiento.
Albacete buscaba soluciones en cambios defensivos pero el Clavijo seguía fiel a un plan de partido que se estaba cumpliendo. Los manchegos recortaron apoyados por un repleto Pabellón del Parque y la temporada se iba a decidir en los últimos minutos del partido. Ahora sí que cada jugada, cada rebote suponía una pequeña e importante victoria.
Ayesa se sumó a la pelea con dos triples y Torres seguía haciendo daño (64-75). Todo estaba de cara. El Albacete se agarraba al partido a base de las individualidades de Alo Marín y Pablo Sánchez frente al juego colectivo logroñés pero le servían para volver a aferrarse a la salvación y recuperar un mando que parecía totalmente perdido (83-80). El marcador del Clavijo se había parado en el peor momento y se condenó a ir a contracorriente contra un adversario que ya iba cuesta abajo. No fue la única condena, la otra es peor, porque el Clavijo tendrá que buscar la salvación en el 'play out' ante el Bisbal Bàsquet, con la vuelta en tierras gerundenses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.