Al Clavijo se le hizo de noche en el Lydia Valentín de Ponferrada y cayó 94-71 ante el Clínica Ponferrada. Entró en el partido el Rioverde con De Pablo, Savkov, Ayesa, Torres y Orlov.
Publicidad
No comenzaron bien las cosas para los de Jorge Serna ... que a los dos minutos veían cómo Miguel de Pablo se sentaba en el banquillo tras cometer la segunda falta. Y la salida de los locales fue perfecta, poniendo el marcador en 9-0. Precisamente la aparición de Querejeta sirvió para neutralizar la renta del Clínica Ponferrada (9-9). Fue entonces cuando el local Merlo puso una marcha más en el juego y el equipo local volvió a dispararse en el electrónico (20-9) coincidiendo con los peores minutos del Clavijo.
Con Querejeta y De Pablo en pista el Rioverde tiró de personalidad y acortó distancias para irse al final del primer cuarto 27-21. Joseba Querejeta fue el protagonista de los primeros diez minutos gracias a los 13 puntos que anotó. Luces y sombras para los de Serna.
En el segundo cuarto se consolidó el juego del Clavijo que tuteó al Clínica Ponferrada. Más coral que en el primer cuarto, el equipo de Jorge Serna tuvo más paciencia en el ataque y seleccionó mejores opciones de lanzamiento. Aprovechó el técnico del Rioverde para darle descanso a Querejeta, pero el equipo no se resintió. Llegaron canastas de Barbosa, Ayesa, Faye y Savkov. También subió un punto de intensidad la defensa riojana lo que propició que los porcentajes de los bercianos bajasen. Al descanso, todo por decidir. Empate a 45 puntos en el Pabellón Lydia Valentín tras un parcial de 18-24 para el Clavijo.
El comienzo del tercer cuarto fue trabado, lleno de errores por ambas partes y con el Clínica Ponferrada más pendiente de los árbitros que de jugar a baloncesto. No supo aprovechar esta circunstancia el Clavijo que llegó a adelantarse en el electrónico 48-53 antes de la debacle. Al contario, se contagió del ambiente, con técnica a Savkov incluida, y fue incapaz de detener al gallego Harguindey. Lo intentó Serna con un tiempo muerto, pero no sirivió. Un parcial de 14-0 muy doloroso dejó el marcador a falta del último cuarto en 71-59 (26-14 en el tercer cuarto).
Publicidad
El juego regresó con un intercambio de triples desfavorable para el Clavijo, que tenía que hacer mucho más si quería llevarse la victoria en tierras bercianas. Mucho corazón y poco acierto para los de Jorge Serna que vieron cómo el Clínica Ponferrada se marchaba en el marcador hasta el 94-71 final (23-12 en el último parcial). El mejor de los riojanos fue Querejeta con 26 puntos. Algunos hombres claves en el Clavijo estuvieron desaparecidos en tierras bercianas, algo que el equipo no se puede permitir.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.