Secciones
Servicios
Destacamos
No hay otro duelo con mayor necesidad en la LEBOro. Como local, el colista de la tabla; como visitante, el penúltimo. Por un lado, el Rioverde Clavijo; por el otro, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Y ambos con una racha negativa común de siete ... derrotas consecutivas.
Riojanos y extremeños lo ven como la oportunidad ideal para engancharse a la salvación. No pueden pensar en otra cosa los dos protagonistas del partido de mañana (20.30 horas) en el Palacio de los Deportes capitalino. Los cacereños, decimoséptimos, han logrado cinco resultados positivos (por los tres de los logroñeses) por dieciocho derrotas. En la primera vuelta, se impuso el cuadro verdinegro por 85-78, por lo que también se pondrá en juego el 'basket average', que puede determinar en caso de igualdad quién queda por encima del otro.
Ahora bien, la necesidad es mayor en el bando anfitrión. El Clavijo comienza este miércoles el último tercio de la temporada con la obligación de sumar victoria tras victoria si quiere mantener las esperanzas de seguir la próxima campaña en la cateogría de plata del baloncesto español.
Además, los de Jenaro Díaz tienen esta semana dos choques en casa ante rivales directos que deben marcar el devenir de los blanquiazules. Porque si importante es ganar mañana al Cáceres, igual de vital será doblegar el domingo (12.00 horas) al Alimerka Oviedo. Los asturianos marchan con ocho victorias y saben que un triunfo en Logroño hundiría casi definitivamente al Clavijo, lo que le eliminaría ya de la ecuación de adversarios por la permanencia.
Pero el Rioverde debe ir paso a paso. El calendario marca ahora jornada sí y jornada también enfrentamientos consecutivos contra equipos de la zona media-baja de la clasificación. Ahora bien, lo primero que tienen que hacer los riojanos es centrarse en el Cáceres.
Dos por uno
El club tiene claro que la salvación pasa por estos dos partidos y, por ello, busca el apoyo de la afición. Hasta ahora, la hinchada blanquiazul ha respondido con creces, acudiendo al Palacio y apoyando en los malos momentos por los que ha pasado el equipo. Jenaro Díaz siempre ha destacado el valor de los aficionados, su compromiso con el equipo y la extraordinaria conexión con los jugadores.
Pero ahora la entidad logroñesa sabe que se necesita un poco más, el máximo apoyo posible que aporte esos diez puntos que el técnico asegura que vale el empuje desde la grada.
Por eso, el Club Baloncesto Clavijo ha lanzado una doble promoción especial para estos días. Tanto para el enfrentamiento contra el Cáceres como contra el Oviedo, se ofrece la posibilidad a cada abonado de llevar un acompañante de forma gratuita. Para los no abonados, la iniciativa consite en un dos por uno dos en entradas. Es decir, cada entrada adquirida dará acceso a dos personas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.