Secciones
Servicios
Destacamos
La obligación del Bodegas Rioja Vega es la de sellar la permanencia. Cuanto antes lo haga, con o sin pívot (una llegada que parece ya remota), antes se podrá pensar en la próxima temporada. Eso sí, además del gran reto, existen otros menores pero importantes ... para los de Jenaro Díaz. Por ejemplo, alcanzar el liderato y enjuagarse el mal sabor de boca de este curso.
Para lograrlo, esta tarde (18.00 horas), el Clavijo visita al Aceitunas Fragata Morón, actual primer clasificado, con un triunfo de ventaja respecto a los riojanos. «Estamos en la línea de salvarnos cuanto antes. aunque es muy difícil ganar fuera de casa. Ya lo es competir, con que ganar...», admite Jenaro Díaz.
En el primer partido de la segunda fase de la competición, los sevillanos se llevaron el triunfo del Palacio de los Deportes y dejaron una sensación de incertidumbre total. «Debemos cambiar todo respecto a aquel encuentro. Nos acercamos en varias ocasiones en el marcador, pero fueron ellos los que dominaron. Tenemos que mantener nuestro estilo de juego. Será un partido bonito y divertido», advierte el entrenador logroñés.
Unas semanas después, sobre todo tras las dos victorias enlazadas del Rioja Vega, el futuro de la permanencia se ve más claro. Ganar hoy supondría abrir un hueco mayor para lograrla. Serían once los triunfos. La meta más conservadora, a falta de seis jornadas, cifra en doce la permanencia aunque la tranquilidad la darían las trece. Restan unos pocos pasos y hay que caminarlos cuanto antes para evitar sustos y sudores fríos. «Este partido es una locura, porque tenemos diez horas de autrobús, pero también es un reto en un momento en el que estamos bastante bien. Me gusta su juego, aunque somos muy diferentes», indica.
El Morón, que también estaba llamado a pelear por el ascenso, aspira a esa cota de tranquilidad. Para lograrla, confía en una plantilla con individualidades potentes, como el ala-pívot Jon Ander Aramburu (13,3 puntos y 7,7 rebotes en esta fase final) o el estadounidense Taylor Cameron, que llega a los 14,5 puntos en esta recta final de campaña. Ambos demostraron en Logroño sus capacidades. Además, los centímetros los pone un ex del Clavijo, como Malick Fall, y el ugandés Sebirumbi; la veteranía es cosa del base José Antonio Marco y las promesas de futuro son Vázquez y Wright. Mucho potencial sobre la pista y muchas variantes que obligarán a los de Jenaro Díaz a estar entregados en el pabellón Alameda, uno de los más ruidosos de la Leb Plata.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.