

Secciones
Servicios
Destacamos
El Clavijo se juega prácticamente su última opción para mantener la permanencia. Después de ganar el miércoles ante otro rival directo como el Cáceres, el ... Rioverde se la juega este mediodía (12.00 horas, Palacio de los Deportes) ante otro conjunto que está al borde del abismo como es el Alimerka Oviedo. Todavía nada es definitivo, pero muchas de las escasas opciones del equipo riojano de salvar la categoría pasan por ganar a los asturianos y coger un poco de oxígeno de cara al último tramo de temporada.
Los riojanos todavía no han encadenado dos victorias consecutivas este curso. De hecho, solo ha sumado cuatro triunfos en su regreso a la LEB Oro pero con la llegada de Yasin Kolo y los gemelos Urtasun, el conjunto blanquiazul lleva una trayectoria ascendente. ¿Le alcanzará para salvar la categoría? Es algo incierto de responder a falta de diez jornadas por disputar.
La permanencia es complicada, eso lo saben Jenaro Díaz y sus hombres, pero no una quimera. El Clavijo es colista a un triunfo del Cáceres, al que derrotó el miércoles; con dos triunfos más avanza el Amics Castellò. Ganar al Oviedo (que suma nueve victorias) le abriría un horizonte amplio a los riojanos.
El técnico asturiano es consciente de que el encuentro de este mediodía será «muy complicado». Así lo repitió varias veces en la previa, en la que hizo hincapié en los jugadores que manejan el Alimerka Oviedo (los bases Dan Duskak, Adrián Chapela y Josep Pérez, así como el experimentado Marc Martí, Horton o el tirador Stuckman).
Jenaro Díaz no pretende florituras este domingo. Ya que no ha tenido demasiado tiempo para preparar el encuentro, quiere que los suyos practiquen un baloncesto sencillo y práctico. Lo demás vendrá desde las gradas, ya que el club ha sacado una promoción por la que cada abonado puede llevar al Palacio a un invitado, o un 2x1 en la compra de entradas. Así las cosas, el técnico recordó la importancia de la afición, «que siempre nos aporta diez puntos».
El técnico sabe que el de hoy será un choque para valientes, un cara a cara entre un equipo muy necesitado como el Rioverde y otro que cuenta con «carácter de lucha y pelea hasta el final». El entrenador asturiano podrá contar con todos sus efectivos menos con André Norris, que sufre algunos problemas de espalda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.