-kolF-U23015834251637TH-1200x840@La%20Rioja.jpg)
Salvación o abismo, primer capítulo
A todo o nada. ·
El Clavijo recibe en Lobete (13.00 horas) al Bisbal Bàsquet gerundense en el primer choque del 'play out' para evitar el descensoSecciones
Servicios
Destacamos
A todo o nada. ·
El Clavijo recibe en Lobete (13.00 horas) al Bisbal Bàsquet gerundense en el primer choque del 'play out' para evitar el descensoPosiblemente el partido que el Clavijo dispute este domingo a las 13.00 horas en el pabellón de Lobete es el más importante es su ... más de medio siglo de vida. Si no lo es, la eliminatoria por evitar el descenso a la cuarta categoría del baloncesto nacional ante el Bisbal Bàsquet se puede enmarcar en el Top 3. El todo o la nada en dos encuentros a cara de perro. El Rioverde, de irregular campaña y con el acuerdo con el Baskonia en entredicho por gran parte de la afición, luchará por mantenerse en la Segunda FEB ante un conjunto catalán que acabó la temporada en buena forma, con un nuevo técnico y con las energías renovadas pese a caer en el pozo en el último partido.
Pese a los lógicos nervios del equipo blanquiazul, su entrenador Ricardo Úriz manifestó estar «preparados para lo que nos espera». Es decir, una eliminatoria contra un rival de la otra conferencia al que se le conoce poco. «Con la llegada del nuevo entrenador se les ve con más confianza», indicó el preparador navarro, que hoy podrá contar con los once jugadores del primer equipo.
Se espera que el pabellón de Lobete se llene para este crucial choque, que tendrá su desenlace una semana después en tierras gerundenses. Úriz, con el afán de no meter presión a los suyos, recuerda que se trata de una eliminatoria de 80 minutos. Sin embargo, el Clavijo necesita viajar a Bisbal con una renta favorable para que los nervios, que ya existen, no les juegue na mala pasada. A Lobete llega un equipo, el Sol Gironès Bisbal Bàsquet, que tiene a al base Xavi Torrent como guía, además de ser el máximo anotador del conjunto catalán (11,2 puntos y 2,5 asistencias por partido). «Les genera mucho, tanto en anotación como en generación. Es un jugador con experiencia», explicó Úriz.
Pero el Rioverde deberá vigilar también a Trey Niemi, otro de los jugadores con «buena mano», o Wilhelm Falk, un jugador atlético y físico. Lamin Dibba es otro de los jugadores del Bisbal a tener en cuenta. Se trata de un pívot «dominante», un «buen protector de aro», que es el máximo taponador de la otra conferencia (51), muy buen reboteador (235 en la liga regular).
Úriz considera que el partido se va a decidir por detalles, por estados de forma y confianza de los jugadores y enfatizó la importancia que juega la afición en esta eliminatoria. «Jugamos en casa, con nuestra gente, donde nos encontramos muy cómodos», dijo. «Cada acción va a valer, entonces nos tenemos que poner en el control», afirmó Úriz recordando que el factor motivante y carácter «va a ser fundamental».
Por este motivo, es vital que los jugadores lleguen a estas dos finales en el mejor estado posible, por supuesto que físico, pero también mental. Especialmente en casa, donde deben gestionar también las emociones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.