Baloncesto | Zamora Enamora 65 - Clavijo 77
El Clavijo gana en Zamora y certifica el segundo puestoSecciones
Servicios
Destacamos
Baloncesto | Zamora Enamora 65 - Clavijo 77
El Clavijo gana en Zamora y certifica el segundo puestoNo falló el Clavijo en la primera oportunidad que tuvo para certificar su gran fase regular con el segundo puesto y la ventaja de campo en los cruces de play-off de ascenso. El conjunto riojano, con un partido serio y de menos a más, ... consiguió una victoria clara y de mérito en Zamora, un equipo que está buscando meterse en los play-off , gracias a su poderío físico, la mayor rotación en la plantilla y la excelente defensa que mostró tras el descanso.
El duelo no comenzó como esperaba el conjunto de Jenaro Díaz, que se vio sorprendido por el acierto en el tiro y la mayor intensidad de un Zamora que de salida mostró sus credenciales con un parcial de 7-0. El primer cuarto fue claramente dominado por el conjunto local, con Yates en la zona, Kalinicenko y Moyer en el perímetro y Sigismonti como rotación. El Clavijo se mostró endeble en defensa y sin recursos en ataque, salvo destellos de Norris o Coffi y llegó a perder hasta por 16 puntos a 2.20 del final del primer cuarto (21-5).
Zamora Enamora
Moyer (6), Kalinicenko (15), Naspler (7), Hustak, Yates (9) -cinco inicial- Marin (4), Persson, Traore (4), Odoch (8) y Sigismonti (12).
65
-
77
Rioverde Clavijo
Gonzalo Iglesias, Coffi (5), Norris (11), Ukawuba (9), Diakhate (3) -cinco inicial- De Pablo (6), Arbosa (6), Nicolau (11), Berni García (16) y Kevin Torres (10).
Árbitros: Chacón Blazquez (Colegio madrileño) y Fuentes Magarzo (Colegio navarro). Eliminaron por faltas personales a Naspler (min. 37).
Parciales 24-11, 11-25 (35-36), 11-22 (46-58), 19-19 (65-77).
Incidencias Pabellón Ángel Nieto. 1.000 espectadores.
Pero todo comenzó a cambiar en el segundo cuarto, casi coincidiendo con el triunfo de Zornotza ante Tizona, que obligaba al Clavijo a ganar para asegurar el segundo puesto. Al descanso ya llegó con ventaja, aunque todavía no mostrando su potencial ni siendo superior a un Zamora que iba bajando su porcentaje de acierto en el tiro y la intensidad defensiva.
Tres canastas al límite de la posesión con triple, con Berni García como protagonista y el plus que aportó Kevin Torres desde el banquillo, bastaron para que el partido comenzase a ponerse de cara para el conjunto riojano al descanso (35-36).
Aunque cuando lo sentenció fue desde la salida del tercer cuarto, cuando dio un paso adelante en intensidad y físico defensivo, controló el rebote, consiguió imponer el ritmo de juego que le convenía con muchas canastas en transición, siendo Berni Álvarez clave, y contó con las apariciones de calidad de Norris y De Pablo en el perímetro y Nicolau en la zona. El marcador alcanzó los 13 puntos de ventaja para el equipo riojano (42-55).
El último cuarto sobró porque al Clavijo solo le hizo falta controlar su ventaja, siendo Berni García el absoluto dominador del envite y clave para que no hubiese atisbo de cualquier reacción por parte del Zamora Enamora, que solo pudo impedir una derrota más contundente en los instantes finales, después de que la máxima del partido llegase de nuevo los 16 puntos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.