Secciones
Servicios
Destacamos
Logró el Talavera una victoria muy importante el pasado fin de semana. En el Würzburg de Salamanca se impuso al La Antigua Tormes por 65-72 en un choque en el que solo le valía el triunfo ante un rival directo para seguir vivo ... en la lucha por la permanencia. Ahora es vicecolista, con cinco resultados positivos, a un punto del grupo que le antecede en ese fatídico fondo de la tabla.
No es, por tanto, el de hoy un choque de la liga del cuadro talaverano, pero un triunfo le serviría para sumar en su lucha por salvar la categoría. Y es que el visitante es un Rioverde Clavijo en las antípodas del Talavera. Los de Jenaro Díaz se sienten cada vez más cómodos en la segunda plaza de la clasificación, suman cuatro victorias consecutivas y en la pasada jornada pasaron por encima del Enrique Soler, un equipo que busca posicionarse lo mejor posible de cara al 'play off' de ascenso.
Con esa solvencia bien asentada en una soberbia efectividad defensiva llega el Rioverde Clavijo a Talavera de la Reina (19.00 horas). Los blanquiazules parten como claros favoritos. Además, tienen a su favor que una victoria les permitiría ampliar la renta al menos sobre uno de sus inmediatos perseguidores. Navarra y Algeciras se miden también hoy (20.00 horas) en Pamplona y, si el Clavijo sale victorioso esta jornada, ampliará su ventaja sobre el derrotado a cuatro triunfos a falta de siete jornadas.
Ahora bien, la seguridad no se convierte en un exceso de confianza en el caso de los riojanos, que han viajado con todas las precauciones posibles. Sabe Jenaro Díaz que estos partidos siempre tienen trampas y que en estas canchas hay mucho más que perder que ganar.
El único contratiempo que ha sufrido el Clavijo en esta semana ha sido el proceso gripal por el que ha pasado Rob Ukawuba, uno de los jugadores que se habían mostrado más en forma en las últimas jornadas pero que estará listo para ponerse a las órdenes de su entrenador.
Las virtudes del Baloncesto Talavera pasan por las prestaciones de su jugador más destacado, Josep Peris, capaz de dirigir y anotar a partes iguales, y que se combina con otro joven de talento como Alonso Meana. El pequeño base asturiano apenas hace un mes que llegó al cuadro dirigido por Ricardo Uriz y ya ha dado muestras de su calidad. El trío de jóvenes talentos lo completa el alero Álvaro Martínez, capaz de sumar en muchas facetas del juego.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.