Secciones
Servicios
Destacamos
El Rioverde Clavijo se desplaza a tierras onubenses para intentar mantener el ritmo de los últimos minutos frente al Zornotza. Le espera en el pabellón Carolina Marín (19.30 horas) un Ciudad de Huelva muy peligroso que cuenta con una plantilla compensada liderada por un ... Michael Mays en racha. Los de Jorge Serna buscarán, además de su segunda victoria del curso, encontrar la identidad que pretende su técnico. «El equipo va siendo consciente de la identidad y la filosofía de juego que queremos instaurar. Ahora se trata de hacerlo cada vez más tiempo, interiorizarlo y que sea nuestro sello de identidad», explicó.
Entre otras cosas, Serna pretende que las ideas básicas del Clavijo sean la presión defensiva, el dominio de los tableros en ambos lados de la cancha, la idea de jugar con mayor número de posesiones y con el mínimo de botes posibles. «Debemos jugar en cancha contraria lo más rápido posible para tener mayor tiempo de posesión siendo lo más agresivas posibles. Estamos reforzando esta idea», apuntó Serna.
Un técnico que podría recuperar para este encuentro a Vit Hrabar, que comenzó a entrenarse estos días después de estar cinco semanas de baja, y a Miguel de Pablo. Unas lesiones que retrasó la puesta a punto de un equipo que apuesta por «ir a la esencia, al romanticismo puro de gente joven, dinámica, veloz, agresiva y directa».
El Rioverde se mide a un Ciudad de Huelva con «mucho talento individual» y que «en algunas cuestiones es bastante similar al Córdoba», conjunto que le derrotó en el primer partido de temporada por 84-65. «Tienen un jugador americano –Michael Mays– que las mete todas, con tiros muy difíciles, tiros muy sorpresivos. Luego tienen jugadores nacionales de mucha experiencia tipo Gaizka Maiza, Alfonso Ortiz, o contrastados como Chabi Lo, y algún exjugador de aquí como Pau Treviño. Es un equipo muy bien construido que está jugando muy bien al baloncesto», opinó el entrenador zaragozano.
El Huelva cayó en la primera jornada por la mínima en casa del Zornotza (57-56) y jugó «muy bien» contra Iraurgi (83-78). «Creo que será un partido similar al de Coto Córdoba. El nivel de dificultad es similar y tenemos que aprender de aquel día. Mays no puede tocar el balón. Es una premisa. Y si lo toca tiene que sentirnos que estamos muy cerca. En Córdoba se sintieron muy liberados. Esa sería parte de nuestra seña de identidad para luego poner en práctica la siguiente: jugar a campo abierto, forzar más los tiros, rebotear…».
La idea de Serna es consolidar esa filosofía de juego en el Carolina Marín a sabiendas de que es una empresa difícil. «Es un partido para reafirmarnos en nuestra idea. No podemos especular».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.