Secciones
Servicios
Destacamos
Suena casi a inocentada por el día que es pero se acerca más a un sueño de Navidad. Uno que habla de un equipo humilde, de una pequeña capital autonómica, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría que, después de meses ... de duros entrenamientos y tras pelear como auténticas jabatas y doblegar a algunos de los equipos más potentes de la competición, puede conseguir como regalo de Reyes el pasaporte para disputar en Valencia por vez primera la Copa de la Reina.
Esta noche (20.30 horas, Magariños, Teledeporte), puede cerrar el año con un triunfo que le colocaría con pie y medio en el torneo del KO ya que supondría la séptima victoria de la campaña (que en temporadas anteriores sirvió para obtener el billete) con un 'basket average' muy favorable en esta primera vuelta de la Liga Femenina.
Colarse entre los ocho privilegiados supondría un hito histórico para un Campus Promete que se quedó a las puertas el año pasado.
El objetivo pasa por el complicado reto de asaltar la cancha estudiantil y doblegar a un rival que, tras un comienzo dubitativo, ha cogido velocidad de crucero para sumar cinco de sus media docena de triunfos en las últimas seis jornadas. Solo un Spar Girona en una excelente forma evitó que ahora mismo lleve la mejor racha de todos los componentes de la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Y es que el Estudiantes cuenta con un gran técnico dirigiendo desde el banquillo a un 'roster' de primera categoría. Los tropiezos del inicio de la fase regular (muchos de ellos por mínimas diferencias) no reflejaban de ninguna manera el talento con el que cuenta el conjunto madrileño.
Muchos serán los frentes abiertos para las pupilas de César Aneas que, después de demasiado tiempo sin competir por el aplazamiento del choque contra el Gernika y el parón navideño, deberán mostrar su mejor versión para dejar atado su regalo navideño. El 4 de enero, en el Palacio de los Deportes logroñés y ante el Casademont Zaragoza, el Promete podría celebrar con su afición un éxito sin precedentes que, además, también supondría la permanencia virtual en la categoría.
Pero antes de las aragonesas, toca superar a jugadoras de la talla de la excelsa directora de juego argentina Melisa Gretter; de la ex del Promete en eterno proceso de rejuvenecimiento Leslie Knight; de la talentosa y polivalente internacional Laura Quevedo; de la máquina anotadora estadounidense Arica Carter; de la potencia interior de Nadia Fingall; o de otros elementos de muchísima calidad como Umi Diallo, María Espín o la griega Aikaterina Sotiriou. Difícil papeleta, pero la recompensa es tan especial que merece el esfuerzo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.