Secciones
Servicios
Destacamos
Dos trenes desbocados cruzan sus vías hoy en Logroño. Dos locomotoras que, en la recta final de la temporada, han encontrado sus mejores versiones. Hace sólo un mes, ambos equipos eran los colistas con sólo 6 victorias y escasas opciones de salvación. Cuatro partidos después, ... tanto Clavijo como Palma han abandonado esas posiciones y, a pesar de estar aún en la zona peligrosa, han enredado a tres equipos más en la pelea por la permanencia.
Los de Jenaro Díaz, en este mes de competición, han logrado tres triunfos. Mientras, los baleares han cosechado un pleno de victorias, cuatro en total. Dos dinámicas muy positivas que hoy toparán (12.00 horas, Palacio de los Deportes) para que sólo uno, el ganador, pueda definir con mayor claridad su futuro a falta de seis encuentros para concluir la liga regular.
El técnico asturiano cuenta con todos sus jugadores en condiciones, aunque en los últimos encuentros ha minimizado las rotaciones, eligiendo a ocho jugadores y empleando a Carles Bravo, Gutenius y Balamou sólo para momentos puntuales. Por su parte, Félix Jacinto Alonso dirige a un equipo reforzado por la llegada invernal de Jawara y Lanneger, aunque la columna vertebral la siguen formando los veteranos Joan Carles Bivia, Roger Fornás, Rafa Huertas y el pívot Gediminas Zyle, con las aportaciones del inglés Benjamin Mockford y Medori, un plantel de gran calidad que, en principio, no estaba diseñado para sufrir tantos apuros.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Jenaro Díaz hizo un llamamiento a la afición del Clavijo, que podrá entrar a este encuentro a beneficio de la Fundación Pioneros, pagando 3 euros, de los que la mitad serán para la fundación. «Contar con la afición es muy importante para nosotros», dijo. Abogó el técnico en esa comparecencia, en la que reconoció que su equipo atraviesa su mejor momento de la temporada, a que sus dirigidos puedan dar un plus y «estar por encima del cansancio».
«Estamos a un nivel altísimo de juego, de disciplina, de entendimiento de juego, de conexiones... Es una pena no haber llegado antes a este estado, y va a ser difícil mantenerlo», advirtió el asturiano.
Esas altas prestaciones deberán verse hoy en el Palacio y así ganar. Lo ideal sería recuperar el 'basket average' con los insulares, que es de 19 puntos para el Palma, aunque es mejor no soñar con imposibles. Con que la maquinaria funcione y el Clavijo mantenga su buena racha, sería más que suficiente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.