Secciones
Servicios
Destacamos
El Rioverde Clavijo cierra el año en casa este jueves (20.00 horas) con la imperiosa necesidad de ganar a un Fuenlabrada que tampoco pasa por su mejor momento. Los logroñéses marchan colistas con dos victorias, mientras que los madrileños doblan a los riojanos con ... cuatro triunfos, una escasa cosecha para un equipo que el año pasado estaba peleando en la ACB junto a Real Madrid o Barcelona. Jenaro Díaz confía en la buena labor que están realizando los suyos cuando la jornada se disputa en el Palacio de los Deportes capitalino.
-Cierre del 2023 como local. ¿Qué espera?
-Último del año en casa, confío en ver la mejoría que estamos jugando en los partidos del Palacio, en los que creo que estamos rindiendo a un muy buen nivel. Y creo que el equipo puede dar más, que no tenemos que conformarnos con estar a buen nivel 25 o 30 minutos, sino estar a buen nivel todo el tiempo. Y la clave es esa, la consistencia durante los 40 minutos, la energía de todos y demostrar que podemos competir contra un equipo que el año pasado estaba en la ACB. En esta liga tan igualada, en casa lo estamos haciendo bien, tenemos que hacerlo muy, muy bien y lo vamos a hacer muy bien.
-¿Pesan las nueve derrotas sufridas?
-No sé a ellos (los jugadores), a mí sí. A mí, claro. No es lo mismo ganar que perder, y claro que pesa, pero yo voy día a día. O sea, sin obviar que la situación era mejor de haber ganado alguna de los partidos que hemos perdido por el camino. Pero estamos en crecimiento y todos sabemos dónde estamos y hacia dónde vamos.
-¿Peligros del Fuenlabrada?
-Todos. Es que claro, cuando jugamos contra alguien como el Fuenlabrada nada es fácil. Tienen a Bellas, un base referente en España, con una capacidad de dirigir al equipo brutal, muy bueno. Edu Durán, es de los mejores anotadores que hay. Tienen un muy buen equipo y también tienen gente joven con energía que les da un salto de intensidad. Pero tenemos que centrarnos más en nosotros que pensar en quién tenemos enfrente.
-El partido viene acompañado de una campaña solidaria.
-Es una campaña también solidaria y se pretende conseguir aparte también muy buen ambiente. Siempre lo hay en el Palacio y eso, siempre lo he dicho, que ayuda muchísimo. Sí, yo tengo que decir una cosa. No estamos consiguiendo resultados, es verdad. O sea, llevar dos victorias nada más significa que no estamos consiguiendo resultados. Pero hay un resultado que sí que estamos consiguiendo, que es el apoyo de todo el mundo. Y la gente que viene al Palacio que se desvive. Todo el mundo quiere sumarse a esto y quiere apoyar, y eso es, para mí, impagable. Impagable. Es algo muy bonito y muy difícil de transmitir la gratitud que tenemos. No parece que estemos tan mal, aunque lo pueda parecer por la clasificación, pero no estamos tan mal cuando hay un entorno que nos quiere sacar de ahí. Y los jugadores también quieren salir de ahí.
-El equipo tiene buenos momentos pero parece que se le acaba la gasolina.
-Es complicado, pero yo tengo claro que ellos están intentando todo y que nunca se han rendido. Y es muy importante eso.
-La liga no para. ¿Cómo se gestionan estos días de ambiente festivo?
-Hay que darle normalidad. Jugamos el 21, descansaremos 22, 23 y 24. Y el 25, aunque sea el 25, entrenaremos por la tarde, porque ya el 29 volvemos a jugar. Y luego descansaremos 30, 31 y 1, no sé si entero o parte. O sea, buscamos también que ellos descansen y que puedan disfrutar. Es muy importante la parte emocional, la parte de ser feliz y estar feliz, que es diferente, pero no es lo mismo.
Moreno, confiado
El base Alberto Moreno espera que él y sus compañeros hagan un buen partido: «Tenemos que mostrar mucha energía en el partido, jugar a nuestros juego, seguir mejorando como equipo, que es lo que estamos haciendo cada partido, cada entrenamiento y ese es el objetivo».
La posición del Fuenlabrada igual en la clasificación refleja la complejidad de la competición pero el canario cree que «cada partido es un mundo y todos los equipos pueden perder cualquier fin de semana y ganarlos. Así que depende de nosotros, de nuestra intensidad, de nuestra energía y ese es, como dije, el objetivo».
Con respecto al vestuario, lo ve bien y valora que «hay que mirar el presente y mirar también un poquito en el futuro, a corto plazo al menos. En el vestuario estamos con ganas. Todos aquí tenemos ganas de seguir mejorando, de seguir creciendo individualmente y como equipo. Y eso es en lo que estamos ahora todos motivados a hacer».
Moreno cree que su entrenador les da caña pero reconoce que es necesario porque « si vamos últimos a la tabla hay que mejorar. Así que ellos, los entrenadores, son los que ponen el listón y nosotros lo seguimos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.