Secciones
Servicios
Destacamos
Jenaro Díaz pasó revista este jueves al estado de su equipo de cara al retorno al Palacio de los Deportes logroñés, analizó cómo llega el Rioverde Clavijo y habló de las dificultadesd del rival del domingo (12.00 horas), un Alicante que dirige Antonio Pérez ... Caínzos, el entrenador que le precedió en el banquillo blanquiazul.
- Diseccione al Alicante.
- Alicante es un equipo que allí nos dio un choque de realidad de lo que es la LEB Oro, de intensidad, de trabajo, con muy buenos jugadores y ahora viene a nuestra casa. Yo quiero ver cómo ha sido nuestra progresión de una vuelta entera y ver si somos capaces de competirles desde el principio hasta el final. Pero, obviamente, el nivel es muy alto y hay que estar muy concentrados para poder llegar a ese nivel y alejarnos de cualquier piedra que haya en el camino para que no nos separe de las ideas claras que debemos tener. Alicante tiene un juego interior fuerte, con Barro, Gatell, que está muy bien. Tiene Gudmundsson, que me parece que es el jugador que mejor lee en toda la liga. Harris es un americano que creo que puede ir más adelante a hacerlo bien. Gente joven, tiradores, tiene de todo. Pero nosotros tenemos que poner muchas curvas, que estamos en el Palacio y no podemos tener una mentalidad triste. Es decir, son quintos de liga, nos da igual. Nosotros tenemos que ir a nuestra canción de dar el máximo, con nuestra gente, un domingo por la mañana, y, ya que estamos en carnavales, a ver si les podemos pintar la cara. Si les podemos pintar la cara bien y, si no, que crezcamos para el siguiente partido. Pero hay que ir a por todas.
- Hay una necesidad grande de sumar.
- Nosotros no queremos perder. Esto es lo que hay y el equipo ha mejorado con las dos incorporaciones, estamos metidos ahí. Pero, claro, si lo que pensamos es que tenemos que ganar en casa de Estudiantes cuando acaba de ganar la Copa, en su casa, primero contra último, entonces digo, bueno, vamos por un camino diferente. Pero nosotros sabemos de esas urgencias, pero yo creo que las urgencias no ayudan a nadie. Yo siento que estamos trabajando bien, siento que estamos dando todo lo que podemos y más.
Creo que es una oportunidad única para todos quedarnos en la LEB Oro y sería mágico, porque yo creo que la estructura de este club, el público, cómo ha funcionado y todo es maravilloso, pero esto es otra liga. Hay que dar un paso adelante, más grande todavía.
- ¿Se nota desde que empezaste esa progresión en el equipo?
Por supuesto. ¿Qué falta? Bueno, falta más artillería, por supuesto, y tenemos que ir a un nivel de concentración y de intensidad límite para estar al nivel de poder ganar. Y hay que seguir, y seguir, no podemos pararnos en esto porque yo creo que no nos ayudaría en nada. El 'apanish style', la búsqueda de culpables, las comparaciones fáciles, no nos llevan a nada. No lo voy a hacer.
- ¿La permanecia paasa por casa?
-No, la permanencia pasa por todo. Vamos a hacer lo nuestro, que es mejorar cada día, que es trabajar bien. Si hay que buscar jugadores se buscarán y haremos todo lo posible para intentar llegar al final con todas las posibilidades. Nuestra casa tiene un poder especial, con esa afición y con todo lo que tenemos y hay que ir a por todas.
- El equipo está inmerso en un calendario difícil.
- Vamos a sufrir mucho. El que no quiera sufrir que se haga del Madrid, que se haga de un grande, qué bien, qué maravilla. Pero cada uno tiene su placer. Yo no llevo mal lo de sufrir, sigo haciendo cosas. Ahora estamos en la montaña, y luego vienen etapas más llanas, pero en la montaña hay que intentar crecer, ya no digo ganar. Pero con paciencia cero. Pienso en Alicante y voy a muerte, y después lo siguiente.
-¿Esta la gente más mentalizada, más seria?
- Creo que es muy importante la gestión de la alegría, porque la alegría te da mucha energía, es lo que más energía te da. Pero también es verdad y contradictorio con esto, en que cuando estás concentrado estás callado. Estás en silencio y estás atendiendo. Entonces, yo quiero esa alegría para esa energía, pero también quiero la otra parte. Yo creo que ellos están en la idea de cada uno hacerlo lo mejor que puede. Entre ellos se llevan bien, se quieren y se respetan, y hay un ambiente que no es de un equipo que esté pasándolo tan mal, porque es un equipo que sabe que está creciendo, que sabe que están pasando cosas, pero que es complicado.
- ¿Cómo evoluciona Kolo?
- Ahí está, viendo de qué va esto, con un gran corazón, preocupado de todo. Yo creo que ya del primer partido aquí contra Burgos al segundo partido contra Estudiantes ya fue otra cosa, pero creo que puede dar mucho más, que es lo que él quiere. O sea, lo más importante es que él tiene tiene ese hambre para querer y para ir para arriba.
- ¿Buscan nuevos refuerzos?
- No, no es buscar, es estar pendiente. Hay que aceptar la vida y si llega algo que nos gusta, que podemos y que está bien, pues adelante. Pero yo creo que buscar al final te crea una ansiedad y es un error que cometen muchos entrenadores. Yo estoy enamorado de verdad del equipo que tenemos. Si en el momento empiezo a pensar en los dos o tres que podemos tener yano estoy conduciendo este coche, estoy conduciendo el coche que quizás podríamos tener si esos dos o tres vienen. No, aquí el coche que tenemos es el mejor que tenemos y nos adaptamos a todo el mundo. Yo quiero lo mejor para Javi Nicolaou, para Miguel de Pablo, para Alex Urtasun, que con 39, 40 años ya sabe de qué va esto. No pensemos en los que pueden venir porque yo creo que la salvación pasa por nosotros. No pasa por una varita mágica de uno que venga y que meta 20. Meter 20 no te garantiza nada. Porque hay un trabajo de equipo que hay que hacer y de grupo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.