Borrar
La Selección sub 20 se medirá al CB Cenicero y al CB Alfaro. :: FEDS
Canastas cargadas de ejemplo
TORNEO EN ALFARO

Canastas cargadas de ejemplo

La selección española de sordos Sub'20 participa en un torneo en Alfaro

Sábado, 23 de septiembre 2017

El pabellón del instituto Gonzalo de Berceo acoge esta tarde y en el mediodía de mañana el torneo que aspira a ser algo más que una cita con el baloncesto. Es una cita con el ejemplo de superación, compromiso y entrega de los jugadores y técnicos de la selección española de baloncesto para sordos Sub'20, que se proclamó el pasado 26 de agosto campeona de Europa en Lublin (Polonia) y en la que milita el alfareño Kike Tosantos.

Con el propósito de homenajear su logro deportivo y su ejemplo y de mostrarlo a todos los aficionados que se acerquen al pabellón, el Baloncesto Alfaro y el Ayuntamiento de la localidad riojabajeña han organizado el torneo amistoso 'Campeones de Europa', en el que participa la propia selección, el Club Baloncesto Cenicero y el equipo anfitrión. La elección de los participantes tiene un sentido, un nexo en común, Kike Tosantos: el Alfaro es el club donde se ha formado y jugado desde los 5 años, el Cenicero es el que le acogerá desde esta temporada ante su traslado por estudios a Logroño y la Selección es con quien se colgó el oro europeo.

Con el apoyo del Gobierno de La Rioja, la Federación Riojana de Baloncesto y la Federación Española de Deportes para Sordos, el torneo tiene dos capítulos. Esta tarde, vivirá los partidos Alfaro-Cenicero desde las 17.00 horas, el homenaje a la selección a las 19.00 y el partido selección española de sordos Sub'20- Cenicero a las 19.30.

La selección española se mide hoy al Cenicero (19.30) y mañana al Alfaro (12 horas)

Tras esta primera jornada, el pabellón del instituto vivirá desde las 12.00 del mediodía de mañana domingo el partido entre el senior del Alfaro-Twinner Blaston Sport y la selección española. Además, se une al homenaje el Club Deportivo Alfaro, que hará el pasillo a sus jugadores antes del partido ante el Yagüe a las 17.00 horas en el municipal de La Molineta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Canastas cargadas de ejemplo