Geldof busca un rebote en el partido de la primera vuelta ante el Leganés en el Palacio de los Deportes logroñés. JUSTO RODRÍGUEZ

El Campus Promete quiere el diez

El equipo riojano se mide esta tarde a un Leganés que la pasada jornada rompió una racha negativa de ocho derrotas consecutivas

Luismi Cámara

Logroño

Sábado, 26 de febrero 2022, 01:00

El Innova-TSN Leganés es, esta tarde (19.00 horas en el Pabellón Europa), el primer rival de una tacada de cuatro de la que el Campus Promete puede sacar un buen rédito.

Publicidad

No es que los adversarios que tendrán frente a ellas las ... riojanas tras la visita a la localidad madrileña sean débiles, pero el buen nivel mostrado contra el Valencia Basket permite mirar con optimismo al siguiente visitante del Palacio de los Deportes, un Cadí la Seu más accesible que el del comienzo de temporada, y el doble enfrentamiento contra los equipos canarios.

El conjunto logroñés se mide a un rival que venció al Bembibre la pasada jornada y rompió una horrible racha de ocho tropiezos consecutivos. Las de César Aneas pretenden devolver a las madrileñas al sinsabor de la derrota y, de paso, alcanzar el décimo triunfo del curso, el merecido diez.

El Leganés es el equipo que marca el corte entre la lucha por el descenso y la zona tranquila de la Liga Femenina. Las de Evaristo Pérez marchan duodécimas con seis victorias, las mismas que el Durán Maquinaria Ensino, y un puesto y dos triunfos por debajo del Kutxabank Araski. Con cinco victorias marcha el Embutidos Pajariel Bembibre y cierran la tabla Tenerife y Baxi Ferrol con cuatro. Por tanto, este es uno de los choques que ha apuntado Aneas para sumar. Y es que el Campus Promete tiene la gran virtud de sacar adelante los duelos contra los rivales de 'su liga' y el de hoy es uno de ellos. En la primera vuelta, en el primer encuentro en el banquillo madrileño de Pérez, el Leganés se mostró como un equipo serio y disciplinado que no se rindió, aunque acabó cediendo finalmente por 78-67.

No estará hoy la mejor jugadora visitante entonces en el Palacio, Amy Okonkwo, que abandonó el club a finales de enero. Sí contará el exseleccionador nacional con otras jugadoras importantes en su 'roster', como Marta Hermida, Cecilia Muhate, la haitiana Vionise Pierre-Louis, la estadounidense Imani Tate o la danesa María Jespersen.

Publicidad

El madrileño es el primer rival de una tacada de cuatro de la que el Campus Promete puede sacar un buen rédito

Como curiosidad para las aficionados riojanos, el Leganés cuenta también con Alima Dembele, la alero de Mali que estuvo comprometida con en Campus Promete pero que, tras dos meses de problemas para llegar a Logroño, apenas estuvo unos días a las órdenes de César Aneas, antes de fichar por su actual equipo.

El conjunto madrileño espera contar con el apoyo de la grada ya que destinará la recaudación del partido contra las logroñesas a apoyar a ASPACE Madrid como parte de una filosofía de compromiso desde el baloncesto con causas solidarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad