Secciones
Servicios
Destacamos
El Campus Promete se ganó ayer el derecho de estar entre los ocho mejores equipos de categoría Júnior de España en el campeonato que ... se está disputando en Huelva. Las logroñesas se impusieron con contundencia en los octavos de final del torneo al Herbalife Gran Canaria por 73-45.
Ahora, les espera en la siguiente ronda el Barcelona (16.30 horas), con el que se jugará el pase a las semifinales.
No dieron opción las chicas de Nacho Escribano a las canarias y, desde el primer momento, dejaron claro que el puesto que se definía en este cruce para los cuartos de final llevaba el nombre del Campus Promete.
Las riojanas impusieron un alto ritmo y una defensa alta y muy intensa que ahogaron a sus rivales, mientras que se mostraban acertadas de cara al aro rival con canastas fáciles en transición. Así, en el primer cuarto ya casi habían dejado sentenciado el choque con un contundente parcial de 23-2 que se mantuvo en el segundo cuarto.
Tras el descanso, las logroñesas no dejaron que el Gran Canaria se metiera en el partido y llevaron por encima de la treintena la renta a su favor para sentenciar el choque. Las rivales intentaron maquillar el marcador pero se vio que, en cuanto el Promete subía un poco la intensidad, la diferencia se ampliaba y el último cuarto ya se convirtió en un infructuoso intercambio de canastas que acabó con el pase a cuartos de Escribano y las suyas.
Dentro del gran nivel del equipo, destacó de nuevo Davinia Ángel, que finalizó con 17 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.