Irene Lahuerta con el Al-Qázeres. irenelahu
Baloncesto

El Campus Promete incorpora a la base Irene Lahuerta

La jugadora aragonesa proviene del descendido Al-Qázeres y es la primera de las directoras de juego que llegarán al conjunto logroñés

Luismi Cámara

Logroño

Jueves, 10 de junio 2021, 13:47

Ya avisó César Aneas de que el equipo de este año iba a ser «muy compensado», algo que le faltó al Campus Promete la pasada campaña en la máxima competición del baloncesto femenino español. A falta de un nombre por anunciar en el juego interior, ... tras la renovación de Bojana Kovacevic y los fichajes de Serena Geldof y de Agostina Burani, otro nombre se ha sumado a la línea exterior del conjunto riojano, que ya contaba con la continuidad de Paula Estebas y de Jovana Nogic. El equipo logroñés ha incorporado a Irene Lahuerta, la primera de las bases puras con las que va a contar el técnico catalán en su segundo proyecto en tierras riojanas.

Publicidad

La zaragozana, de 24 años (3 de agosto de 1996) y 1,70 metros de altura, llega al Promete procedente del Al-Qázeres Extremadura donde, pese a descenso de categoría, Lahuerta dejó un gran recuerdo en la única campaña que disputó con las cacereñas. de hecho, la directora de juego aragonesa fue elegida por los aficionados en las redes sociales del club como la jugadora más destacada, igualada a votos con Vicky Llorente.

Pese a su juventud, cuenta ya con una amplia experiencia en la Liga Femenina ya que también jugó tres temporadas con el Stadium Casablanca - Mann Filter, por lo que cuenta con el perfil que tanto valora Aneas de jugadora de calidad con proyección y capacidad para seguir creciendo «individualmente con nosotros y que nos hará crecer como equipo». El año pasado cumplió con unas cifras de 4,6 puntos, 3,5 rebotes, 2 asistencias y 1,2 balones recuperados en algo más de 24 minutos de media por encuentro.

Lahuerta llega, según ha explicado el club, para «aportar dirección de juego, experiencia y anotación exterior«. El técnico del Promete conoce muy bien a su nueva pupila desde su etapa de formación y valora que «nos ayudara muchísimo en la posición de base, ya que se trata de una jugadora muy intensa en defensa, con muy buenas lecturas de juego y buena mano en ataque».

El director general, David Martín, por su parte, ha reconocido que, tras la salida de Laia Flores para fichar por el Girona, la entidad pretendía «reforzar con plenas garantías» la posición de base. «Irene será una de sus piezas», adelantó Martín, que destaca de Lahuerta que «viene de hacer una gran temporada» y aportará «la solidez e intensidad de la gran directora de juego que es». Además, confía en que, «con César, va a dar otro salto de calidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad