Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Domingo, 13 de marzo 2022, 01:00
El Campus Promete ha encajado este sábado su tercera derrota consecutiva en casa del Gran Canaria después de desaprovechar un inicio demoledor del partido. Pero el bajón físico unido a la ausencia jugadoras habituales permitió a las isleñas, con una Maya Caldwell intratable, llevarse ... el partido (70-61) y, lo que quizás duela más, hacerse con el 'basket average'.
El conjunto riojano salió en tromba en La Paterna. Desde el principio controló a un Spar Gran Canaria irreconocible, endeble en defensa y errático en ataque. Mucho tuvo que ver la defensa de las logroñesas, que ahogaron a las isleñas. Y fue desde el exterior donde comenzó a hacer mucho daño el bloque riojano, que con un demoledor parcial de 2-16 se puso a comandar el luminoso.
Sin embargo, Maya Caldwell empezó a calentar su muñeca y con siete puntos consecutivos de la americana el Gran Canaria se metió en el partido contra todo pronóstico (13-20 en ese primer cuarto).
GRAN CANARIA
Nesbitt (9), Millán (6), Caldwell (26), Giomi (10) y Fall (14) –cinco inicial–. Negrin, Kraujunaite (5), Manchón, Jorge, Brito y Padilla.
70
-
61
PROMETE
Estebas (10), Barneda (4), Diarra (8), Nogic (24) y Kovacevic (10) – cinco inicial–. Ángel, Ayuso (2), Alarcón y Geldoff (3).
Parciales: 13-20, 17-22 (33-34), 14-12 (47-46) y 23-15 (70-61).
Árbitros: Lema, Esteve y Espiau. Sin eliminadas.
Incidencias: Disputado en el polideportivo La Paterna de Gran Canaria.
No había forma de parar a Caldwell y el equipo de José Carlos Ramos equiparó las cosas minutos después de iniciarse el segundo acto, aprovechando el cansancio físico de las logroñesas, que perdían poder en las batallas interiores cuando Diarra no estaba en pista. Y mientras Caldwell, responsable de 26 puntos del Gran Canaria, tiraba de las suyas, Nogic, que para ese entonces sumaba 16, mantenía al Promete arriba en el marcador, pero en una dinámica no demasiado optimista (32-33 al descanso).
Y así fue. Gracias a Giomi, Millán y Fall, las canarias se pusieron arriba en el marcador, aunque con un triple de Estebas sobre la bocina del tercer cuarto el Promete mantenía vivo el pulso.
Pero Maya Caldwell, una vez más, arruinó las expectativas del equipo riojano, muy errático especialmente en ese último cuarto. Durante esos diez minutos finales, el Spar Gran Canaria controló al Promete en defensa y aprovechó el bajón físico visitante para llevarse una victoria que le acerca a la zona de 'play off'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.