Secciones
Servicios
Destacamos
El Campus Promete de Primera División se llevó el Torneo Comunidad Autónoma de La Rioja femenino por un claro 71-49 ante el Maristas de Segunda en la final disputada en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
No fue un partido fácil para ... el filial del Liga femenina. Al menos durante 25 minutos, tiempo que aguantaron las colegiales a un rival de superior categoría.
Las este domingo locales mandaron en el marcador desde la primera canasta, pero Maristas mostró arrestos y decisión para no dejarse llevar por la mayor calidad de las contrarias y solo cuando el cansancio y el ritmo impuesto por el Promete permitió al campeón abrir una distancia definitiva se rindió a la evidencia.
El primer periodo transcurrió igualado y, cuando el Promete parecía que subía el pistón, las rosadas volvían a demostrar que estaban allí. Alargaban la diferencia las del Promete hasta los trece puntos, pero Maristas seguía estando allí para colocarse a uno (35-34) y llegar al descanso con aspiraciones (38-34).
Tras la reanudación, el Promete salió decidido a no complicarse y, poco a poco, fue decantando el partido a su favor hasta dejarlo sentenciado al acabar el tercer cuarto. Los diez minutos finales solo sirvieron para ampliar la renta y asegurar el título regional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.