Era de esperar. Filomena ha traído diversión en la calle en forma de nieve pero ha puesto más anormalidad si cabe al deporte. A los problemas que ya causa la pandemia del coronavirus en el lógico devenir de los calendarios, se suman los del temporal ... de nieve y frío. El baloncesto riojano no ha sido ajeno a las suspensiones y aplazamientos y los dos principales representantes de la comunidad han visto cómo se quedan sin jugar los partidos marcados para este sábado.
Publicidad
El Campus Promete tenía uno de los viajes más cómodos de la temporada ya que se tenía que desplazar a Guernica para jugar contra el Lointek. Poco más de 150 kilómetros de distancia. De esos partidos que se hacen cómodos porque no trastoca los planes de entrenamientos con viajes el día anterior, hoteles y demás. Pues esta vez se ha complicado más de lo deseado con la nieve y todavía lo hará más en las próximas horas, por lo que el aplazamiento era lo más sensato. El problema para el Campus Promete es que es el segundo encuentro consecutivo que ve retrasado. La pasada semana se quedó sin jugar ante el IDK Euskotren en el Palacio de los Deportes por la amenaza de un positivo en el Estudiantes, rival anterior, que obligó al confinamiento preventivo y a la suspensión cautelar del choque.
Según se ha conocido a última hora de la mañana, el partido ha sido movido al domingo a las 18.30 horas. Si el temporal impide que se juegue también mañana, las de César Aneas verán cómo se constriñe su calendario futuro, al tener que incluir entre las jornadas ya marcadas estos dos encuentros aplazados.
El Reina Yogur Clavijo también ha visto suspendido el encuentro de esta tarde ante el líder del Grupo Oeste de la LEB Plata, el Juaristi ISB. El equipo guipuzcoano no se desplazará desde Azpeitia a Logroño por el riesgo que entrañan las carreteras en tan adversas condiciones climatológicas. Era uno de los partidos más esperados por la afición riojana ya que los vascos eran un adversario que podían definir el buen estado de forma del equipo dirigido por Jenaro Díaz. A falta de que la Federación Española dé el visto bueno, los dos clubes coinciden en la intención de jugar cuanto antes el choque y el miércoles podría ser la fecha más indicada para hacerlo.
También se han visto afectados por Filomena los equipos riojanos que compiten en las categorías nacionales y las competiciones autonómicas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.