Diego Ferreras y Adriana Díaz se han convertido en las principales referencias riojanas en las categorías inferiores. Los dos jugadores logroñeses son dos habituales en las convocatorias de la cantera de la selección española de baloncesto.
Publicidad
Él, cadete de primer año, y ella, cadete de ... segundo, han logrado este fin de semana otro hito en sus cortas pero exitosas carreras al proclamarse campeones de España de clubes en categoría Júnior. Ferreras lo hizo con el Barcelona, mientras que Díaz logró el título con el Estudiantes.
La trayectoria del conjunto culé a lo largo del torneo que se ha celebrado en Huelva ha sido ascendente hasta llegar a la final, aunque perdió en la primera fase contra el Fundación 5+11. En el choque decisivo se midió al eterno rival, el Real Madrid de Hugo González. El Barcelona superó con mucha solvencia al cuadro blanco, al que doblegó por un contundente 79-53 tras ganar los cuatro cuartos, con un soberbio Kasparas Jakucionis como estrella (26 puntos, 31 de valoración). El logroñés disputó 55 segundos de la final, aunque tuvo más participación en choques anteriores, pese a jugar con chicos tres años mayores que él. Un tremendo triunfo en su primer año con el conjunto blaugrana.
Diego coincidió en el campeonato con su hermano Pablo, que jugó con el Logrobasket, campeón de La Rioja Júnior.
Más protagonismo tuvo Adriana Díaz. La pívot de Estudiantes ya ha debutado con el primer equipo de la entidad madrileña en la Liga Femenina y en competición europea a pesar de su juventud, y es una de las joyas del baloncesto femenino español. De hecho, ya fue elegida como la MVP de la final Júnior en el campeonato de Madrid.
La completísima jugadora logroñesa cumple su segunda campaña en el club del Ramiro de Maeztu, en donde ha seguido con su enorme progresión.
En este Campeonato de España, la riojana ha sido esencial para que su equipo se hiciera con el primer puesto cinco años después. También el Estudiantes doblegó al Valencia Basket con solvencia por 67-52 en la final.
Publicidad
En la final ante el conjunto taronja, otra de las grandes canteras españolas, Adriana se tuvo que ver las caras con otra de las estrellas del torneo, como Awa Fam.
Díaz jugó casi 24 minutos en el choque por el título para completar una enorme hoja de servicios de doce puntos, seis rebotes y dos asistencias.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.