Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo de fiesta en el Palacio de los Deportes logroñés. Permanencia conseguida y partido para poder darse la penúltima alegría en casa. Y vaya si se la dio el Campus Promete. Y eso que el rival era de cuidado, un sólido Cadí La Seu que ... apura sus opciones de alargar la temporada colándose en la fase por el título. Pero fueron mayores las razones expuestas sobre la cancha por las de César Aneas que las aportadas por las catalanas y se llevaron el triunfo por 65-63. El décimo de la temporada.
El partido ya empezó raro y con retraso ya que Lozano, Tuhina y Casas, que habían realizado el calentamiento habitual se enteraron pocos minutos antes de que no podían jugar. Muchos diálogos entre cuerpos técnicos y árbitros.
Campus Promete
Laia Flores (11), Nogic (14), Paula Estebas (13) ,Weaver (5) y Diarra (8) -cinco inicial- Barneda (4) Kovacevic (3) y Knezevic (7).
65
-
63
Cadí La Seu
Peña (5), Resimont (2), Mestres (4), Etxarri (10) y Urbaniak-Dornstauder (4) -cinco inicial- Raventós (12), Díaz (2), Pujol (13), Bahi (7) y Geldof (4).
Parciales: 21-16, 36-32 (descanso); 54-44 y 65-63 (final).
Árbitros: Zafra, Camaño y González. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 disputado en el Palacio de los Deportes de Logroño ante unos 250 espectadores.
Y, pese a todo el jaleo inicial, las locales entraron con ritmo, bien plantadas y activas atrás e incisivas en el lado contrario. La intensidad en el rebote ofensivo les daba muchas segundas opciones para anotar y les permitía sumar para cerrar el cuarto inicial en ventaja (21-16).
El Cadí estaba muy incómodo ante el excelente comportamiento defensivo del Promete, que además encontraba buenos tiros para llevar la renta a la decena y mantenerla (30-20). Las catalanas intentaban reaccionar buscando a sus interiores pero las de Aneas seguían firmes, valientes y rápidas de piernas y manos. Todas aportaban para irse al descanso en ventaja pese a que las de Bernat Canut comenzaban a encontrar soluciones a las trampas locales (36-32).
Elevó incluso el vigor el Promete tras el tiempo de refresco, con robos constantes y transiciones sin freno. La máxima renta no dejaba de elevarse (52-36). Daba gusto ver a las chicas de Aneas y el grado de desesperación de las amarillas crecía por momentos.
Las logroñesas entraban en el último periodo con un buen saco de puntos que poder gestionar (54-44) y, sobre todo, con unas sensaciones fantásticas. Sin embargo, dos triples consecutivos del Cadí (dentro de un parcial de 2-14) le metió de lleno en el choque.
El partido había cambiado pero el Promete seguía apostando al mismo número y se mantuvo firme en sus convicciones. Con esa confianza y un enorme trabajo, volvió a escaparse (64-52), ya de forma imparable hacia un merecidísimo triunfo, pese a los aprietos finales que metieron el miedo en el cuerpo a la afición local. Un triunfo de diez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.