La fiesta no pudo ser completa. El día del regreso de Ramiro García Ducrós al banquillo del Bosonit tras recibir el indulto por parte de la Federación Riojana de Baloncesto, el conjunto logroñés cayó ante un Fustecma NBF Castelló mucho más efectivo, aunque tuvo que ... sudar en los minutos finales para llevarse la victoria. De esta manera, al Unibasket se le escapa la posibilidad de luchar por la segunda plaza del Grupo B de la Liga Femenina 2, aunque el equipo ya está clasificada para el 'play off' de ascenso.
Publicidad
Bosonit Unibasket
Alonso (9), Salcedo (4), Zabala (1), Murugarren (15) y Florez (9) –cinco inicial–. Aldecoa (2), Blanco, Estebas, Lagowski, Angulo (12), Gutiérrez y Alborova (4).
56
-
61
Fustecma Castelló
Villamor (6), Campos (2), A. Pérez (6), De Giacomo (14) y Carli (10) –cinco inicial–. Ferri (4), Ruiz (2), C. Pérez, Scott (13), Jovena (4) y Hueso.
Parciales: 6-15, 16-14 (22-29), 18-20 (40-49) y 16-12 (56-61).
Posiblemente por la falta de tensión al llegar al encuentro con los deberes hechos, el conjunto dirigido por Ramiro García entró a la pista de Lobete bastante descentrado, sobre todo en la efectividad de los tiros. De hecho, en los primeros diez minutos solo anotó seis puntos gracias a la puntería de Nicole Murugarren y Emma Florez, que ya puede jugar sin la máscara protectora en la cara. Todo lo contrario que el conjunto castellonense, que encontraba canasta con más facilidad (6-15).
En el segundo cuarto, las riojanas mejoraron sus prestaciones. María Angulo se activó y el Bosonit encontró a Murugarren en el interior, aunque el Castelló continuó manteniendo el mismo ritmo anotador (22-29).
Tras el paso por los vestuarios, el Unibasket mejoró y fue en busca de la remontada. Las riojanas se mostraron mucho más intensas y poco a poco fueron limando las diferencias de un conjunto visitante. De hecho, un triple de María Angulo puso las cosas (34-36) en el ecuador del tercer cuarto. Pero cada vez que el Bosonit se acercaba el conjunto visitante volvía a ensanchar su renta. Jugaba a la goma el equipo de Castellón, que llegaba al último cuarto con una renta de nueve puntos (40-49).
Durante los últimos diez minutos ocurrió lo mismo que en el inicio de la segunda parte. El Unibasket volvió a ponerse a dos puntos (51-53) gracias a una acertada Emma Florez. Quedaban dos minutos por jugar y el Fustecma jugó con mucha más cabeza fría para llevarse el triunfo con el que asegura la segunda plaza de la fase regular y corta la buena dinámica de un Unibasket que jugó con la mente puesta en el 'play off'.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.