

Secciones
Servicios
Destacamos
El Bosonit no está acostumbrado a la derrota. El conjunto riojano que solo ha caído dos veces en 22 encuentros hincó la rodilla el fin ... de semana pasado en casa del Romakuruma Mataró (64-57) y aunque se trata de una derrota sin consecuencias de cara al 'play off', objetivo logrado ya desde hace algunas semanas, las de Dani Rubio quieren recuperar la sonrisa. El bloque riojano recibe esta tarde (19.00 horas) en el polideportivo de Lobete a otro de los aspirantes para jugar la fase de ascenso a Liga Challenge, un Mariscos Antón Cortegada que llega en buena dinámica después de encadenar tres victorias consecutivas frente al Aranguren Multibasket, Aceites Abril Adba Avilés y Mondragón.
El conjunto pontevedrés, que en el encuentro de la primera vuelta cayó frente al Unibasket por 59-75, ocupa la cuarta plaza de la clasificación tras sumar quince victorias. Las de Álvaro Fernández Valero necesitan ganar ya que igualan en triunfos al Mataró, verdugo del Bosonit, y al Mipelletymas León.
La principal amenaza para las riojanas es la ala-pívot Cristina Loureiro, máxima anotadora del equipo gallego con 260 puntos en 700 minutos de juego. Otra de las jugadoras que deberán vigilar las de Rubio es a la canaria Gara Jorge, una de las nuevas incorporaciones de esta temporada en el Cortegada, así como la exterior lisboeta Carolina Ribeiro o la base Blanca Manivesa, quien habitualmente lleva la batura en el conjunto pontevedrés.
El Bosonit necesita demostrar que la derrota en tierras catalanas fue solo un accidente en su camino hacia el ascenso a la Liga Challenge. Las de Dani Rubio no jugaron cómodas en Mataró y quieren despejar el mínimo atisbo de dudas y volver a la senda del triunfo.U
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.