En el mismo escenario en el que conquistó la última de sus seis Copas, hace ya 12 años, el Baskonia se vengó de la eliminación sufrida en los cuartos de la edición de 2019, también en la capital, para confirmar su favoritismo y pasar a ... semifinales cuatro años después. Tras perderse sorprendentemende el torneo copero del pasado año, al igual que el conjunto de Badalona, el vigente campeón de la Liga Endesa regresó con fuerza a la competición con un baloncesto de altura, y no solo por los muchos centímetros que atesora su plantilla, para exhibir su superioridad y ratificar su condición de firme aspirante al título.
Publicidad
El equipo de Dusko Ivanovic no dio ninguna opción a un Joventut que estuvo muy débil en defensa y solo apretó en la recta final, cuando ya estaba todo sentenciado, después de que el Baskonia alcanzase una máxima diferencia de 19 puntos (87-68), con un parcial demoledor de 16-3 entre el tercer y el cuarto período. Aunque fue realmente en un gran primer período donde fraguó el Baskonia su victoria, tras el descanso fue cuando sepultó de forma definitiva a un rival con muchos menos recursos, aparte de fe y energía, de los que dispone el Baskonia, que puso a funcionar su máquina anotadora, relanzada por un cuarteto que destila talento y contundencia.
TD Systems Baskonia
Henry (16), Giedraitis (19), Peters (17), Polonara (19) y Jekiri (4) -quinteto inicial-. Raieste (-), Vildoza (7), Sedekerskis (2), Fall (5) y Dragic (7).
96
-
87
Joventut
Bassas (5), Dimitrijevic (8), López-Aróstegui (12), Parra (-) y Tomic (14) -quinteto inicial-. Dawson (3), Ribas (6), Morgan (7), Brodziansky (18), Jackson (12), Ventura (-) y Birgander (2).
Parciales: 28-17, 27-30, 23-21 y 18-19.
ÁRBITROS: Peruga, Conde y Martínez Fernández.
Incidencias: Tercer partido de cuartos de final de la Copa del Rey de 2021, disputado en el WiZink Center de Madrid, a puerta cerrada.
Entre el genial Henry, que dio un recital de dirección y acierto en tiros de dos, Giedraitis, Peters y Polonara, sumaron 71 de los puntos de un equipo muy físico y rocoso que siempre impuso el ritmo que quiso y tuvo también un decisivo acierto exterior (9 de 20 triples). El Joventut, pese a ganar la lucha por el rebote, cometió muchos errores, pero uno de los principales fueron sus pérdidas (15), acogotado por la presión del poderoso conjunto vitoriano.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.